Aparece en Sevilla el adolescente de Loja (Granada) al que se daba por desaparecido

El menor de 14 años del que se desconocía su paradero desde este pasado domingo, cuando se lo vio por última vez en Loja (Granada), ha sido hallado «en perfecto estado de salud» en Sevilla, al parecer tras una escapada voluntaria.

La Policía Local de Loja ha informado a través de su perfil oficial de Facebook, consultado por Europa Press, que Yassine Koraichi Barouch está «de vuelta a casa», de lo que el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento se ha congratulado, tras sumarse en las últimas horas a las peticiones de colaboración ciudadana para su localización.

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press habían detallado que la madre del niño denunció su desaparición este pasado lunes después de que el adolescente se ausentara del domicilio familiar, en Loja, llevando consigo una mochila. Por ello, desde el principio se trabajó en la hipótesis de la fuga voluntaria, tratando de averiguar si había salido y cómo del municipio del Poniente granadino.

La Policía Nacional y la asociación SOS Desaparecidos habían difundido a través de las redes sociales, con la Guardia Civil, el cartel relativo a la desaparición, en que se detallaba que mide 1,60 metros y pesa 45 kilogramos, tiene el pelo corto y liso, de color negro, y ojos marrones.

Asimismo, de complexión delgada, en el momento de su desaparición vestía sudadera de chándal blanca, pantalones de chándal de varios colores y zapatillas azules.