Estos son los problemas de salud que tendrás si no te lavas los dientes

-

Los dientes forman parte de esa carta de presentación del ser humano. Una buena sonrisa puede asegurarte un puesto de trabajo y llevar a otros a que sean tus amigos. Es por ello de la importancia de cuidar todo lo que está adentro de tu boca. Desde que estamos pequeños, tanto en las propagandas como en el colegio, nos aconsejan cepillarnos tres veces al día, pero este hábito se ha ido perdiendo y un estudio realizado en el año 2010 así lo confirma.

Presta atención, porque te va a sorprender. La última encuesta sobre la Salud Bucodental de los Españoles, realizada por el Consejo de Dentistas arrojó datos como que el 12% de los españoles no se lavan los dientes a diario y esto se complica con la cifra de que 2,3% no lo hace nunca. Los especialistas indican que la acción se va perdiendo durante el tiempo de juventud por el ajetreo diario, por no dormir en casa, los horarios desajustados entre otros factores. Para que esta información no pase como gato por su casa, estos son los problemas que se generan al no cumplir con este hábito.

2
Pasada una semana

comienzo de gingivitis

Un día sin cepillarse podría no sorprender a nadie, pero resulta que un día lleva al otro y cuando vienes a ver tienes una semana que no depuras tus dientes y hay que preocuparse.

La capa bacteriana se va poniendo más gruesa, sale el mal olor que lo puede sentir una persona a kilómetros y se comienza desarrollar una enfermedad llamada gingivitis que no es más que la inflamación e irritación de las encías. Un síntoma de que esto está pasando es tocarse la zona y sangrar.

Puede surgir de las impresiones de los lectores que es imposible que alguien dure tanto tiempo si cepillarse. Hay que tener en cuenta que 2,3% de los españoles confesaron no hacerlo nunca. Existe dejadez y los expertos advierten que aunque es en la edad bastante adulta que se comienzan a observar problemas graves, es por consecuencia de abandonar el hábito durante la juventud.