Quantcast

Cómo eliminar el sarro de tus dientes

-

El sarro, también llamado tártaro o cálculo dental, es el endurecimiento de la placa bacteriana debido al depósito de minerales. Por lo general, esto ocasiona que los dientes tengan un aspecto poco atractivo, con una coloración amarillenta o marrón y, en el límite entre las encías y los dientes, los residuos pueden tener un color incluso más oscuro. Por ende, se percibe como una especie de costra sobre dicha área. 

Se trata de una sensación incómoda, poco saludable para nuestra boca y muy antiestético. Por ese motivo, aquí te explicamos algunos remedios y recetas que pueden serte de utilidad para eliminar el sarro de tu boca.

1
¿Qué implica tener sarro?

sarro

La placa bacteriana de la que viene el sarro se compone de una mezcla de saliva, restos de comida y las colonias de bacterias que se alimentan de ellos. Estos agentes patógenos son los responsables de la caries y la enfermedad periodontal, dos de los problemas bucodentales más frecuentes. Se trata de problemas perfectamente evitables si se sigue una correcta higiene bucodental.

La placa bacteriana por sí misma es invisible. No obstante, una vez empieza a depositar una película de sustancias minerales sobre ella, adquiere esa tonalidad marrón o amarillenta característica del sarro. Las bacterias que quedan atrapadas en el sarro, al morir, forman una superficie ideal para el florecimiento de nuevas bacterias. Y estas, a su vez, incrementan el riesgo de que aparezcan las caries y las enfermedades de las encías. 

Atrás
Comentarios de Facebook