Cómo prevenir la Covid-19 con tu dieta

-

El panorama actual debido a la pandemia del coronavirus es un asunto que ha disparado las alarmas en todo el mundo. Lo que estamos viviendo actualmente como consecuencia del Covid-19, es de esos hechos que han marcado un antes y un después en la vida de todas las personas. Cada vez más, se hace necesario armarnos hasta los dientes de cara a mantenernos saludables y que no acabemos contagiados por este peligroso virus que le ha segado la vida muchas personas.

En este ámbito de cuidarnos se le suma el tema de la alimentación, pues sí, la misma desempeña un rol trascendental en ese hábito que todos debemos tener para comer sano y saludable, en el que los alimentos que nos llevemos a la boca nos funcionen para tener el sistema inmunológico fuerte, y que no seamos vulnerables a ningún tipo de enfermedades.

Las dietas están a la orden del día, pero hay ciertos alimentos que ayudan a prevenir el Covid-19. De hecho, son bien conocidos dentro de la alimentación diaria, y que hoy más que nunca tenemos que incluirlos dentro de ese plan perfecto de alimentación balanceada y diversa, pero siempre rica para el cuerpo. Así es como debes comer en estos tiempos donde la salud del ciudadano está en peligro.

2
Caldos de verduras

Los caldos de verduras le sientan muy bien al cuerpo, y si estamos en este asunto del Covid-19, es una manera de elevar las defensas que se pueden ver atacadas por agentes externos, y de allí es donde viene el punto de partida para los molestos síntomas que se pueden hacer evidentes.

Está más que demostrado que un cuerpo bien alimentado, tiene la capacidad de resistir más que una persona que no lo hace. Te recomendamos que hagas un rico caldo de verduras, y las verduras de tu preferencia, no se trata tampoco de un régimen, sino de sumar lo que el cuerpo necesita para estar saludable.

Desde luego debe ser bajo en grasa y en sal, pero si incluyes por ejemplo, papas, zanahorias, cilantro, perejil y otro tipo de productos, tendrás un plato delicioso. Es más, te sentirás mejor y con energía de la buena.