jueves, 25 abril 2024 15:45

Ni Madrid, ni Barcelona: los 5 equipos que más han perdido en el mercado

-

La mini pretemporada solo dejó algo claro y es que los equipos de LaLiga no andan bien económicamente. Son pocos los clubes que terminaron con balance positivo. El Real Madrid tuvo un superávit de 95M€, siendo la entidad más estable, pero en contraposición está el Atlético de Madrid, que terminó con las finanzas tocadas y un déficit de casi los 70 “kilos”. La prensa ha revelado un listado que preocupa ya que la mayoría de los oncenos de la Primera División terminaron con las arcas en rojo y esto redundó en el poco movimiento de fichajes en el actual mercado.

Por ejemplo el Barcelona solo terminó con 500 mil euros a su favor siendo una clara señal que las grandes figuras tardarán en llegar a la competición nacional. Sin duda la crisis sanitaria ha marcado una tendencia y en donde los clubes han preferido mantenerse a la raya en el marcado de fichajes para poderse recuperar económicamente y así poder tener una fuerza financiera que han perdido por la falta de ingresos ya sea por ventas de jugadores o patrocinio. Esta será una temporada crucial para la LFP y su viabilidad para mantener un torneo con el más alto nivel en el mundo.

2
Sevilla

El club andaluz secunda esta lista no grata de equipos con mayores pérdidas durante la temporada. Con un balance negativo de 44M€ ponen al actual campeón de la Europa League en una posición complicada para encarar lo que será la Liga de Campeones. Justa donde deben ser un conjunto totalmente competitivos para poder aspirar grandes cosas. Los hispalenses no sumaron con las salidas de los jugadores y en sus altas el gasto fue muy parecido al solo desembolsar 1,5 millones por el regreso de Iván Rakitic