Quantcast
martes, 20 octubre 2020 2:25

El dineral que ha ganado Florentino Pérez con las ventas del Real Madrid

El mercado de fichajes cerrará el próximo 5 de octubre y el objetivo que se marcó el Real Madrid durante todo el verano está a poco de convertirse en realidad. Los blancos recolectaron una buena cantidad de dinero gracias a las ventas que realizaron en esta ventana de fichajes. La actuación y estrategia de Florentino Pérez ha sido un acierto total, que una vez más vuelve a darle grandes dividendos al conjunto merengue.

Si bien la misión no se ha completado del todo, porque la idea era recolectar 200 millones de euros, correspondientes a los que perderían por no tener público en las canchas; las cosas no han salido nada mal al recolectar el equipo unos 150 millones de euros. La cifra es increíble si se escudriña y se ve con que futbolistas Florentino Pérez ha podido sacar más pasta. No cabe duda que el plan se ha seguido al pie de la letra y todo con movimientos muy rápidos.

Cadena de ventas y cesiones en el Real Madrid

Barnett, agente de Bale: "El Madrid debería besar el suelo que pisa Gareth"
La cesión de Bale libró al equipo de pagar parte de su ficha

Gracias al portal ‘Transfermarkt’ se puede ver todos los traspasos que ha efectuado el Real Madrid y el gran aspecto que se puede destacar es que la cantera del equipo merengue realmente es una mina de oro. En total, se ha recolectado 125 millones de euros con las ventas de Achraf Hakimi, Sergio Reguilón, Óscar Rodríguez, Miguel Baeza, Dani de Frutos, Dani Gómez, Javi Sánchez y James Rodríguez. A esas salidas se les unen las cesiones de Gareth Bale, Dani Ceballos, Takefusa Kubo, Brahim Díaz, Jesús Vallejo y Reinier.

Todos han sido movimientos precisos que no solo le han otorgado beneficios al Madrid, también han liberado a Zinedine Zidane de varios elementos con los que no contaba. Además, al sumar los traspasos y el dinero ahorrado en todos los salarios de los futbolistas que salieron, la cifra se eleva hasta esos más de 150 millones de euros que están en las arcas de una escuadra blanca que no gastará ni un euro pensando en el verano de 2021; en el que Florentino Pérez hará gala de ese don tan suyo de coleccionar galácticos.

Faltan salidas y la vista está puesta en 2021

EL francés es el objetivo para el 2021

La ventana de fichajes aún no cierra y si bien es muy poco probable que se den más salidas, en la agenda aún quedan por salir uno o dos delanteros más, Mariano y Luka Jovic se perfilan como los favoritos en ese rubro. El primero de ellos no cuenta en nada para entrenador francés, pero no quiere salir debido a que prefiere ganar los cuatro millones de euros que el Real Madrid le da; mientras que el serbio está en la rampa de salida para una cesión para que recupere la confianza.

Para Florentino Pérez sería lo ideal, porque de llegar a esos 200 millones de euros, la misión de armarse bien de cara al mercado de fichajes de 2021 será más fácil. El presidente del Madrid tiene claro que será su oportunidad de ir por Camavinga y Upamecano, que estarán en el último año de sus contratos y se negociará a la baja por ellos; además de que Mbappé, el gran objetivo, estará en la misma situación. Sin duda el conjunto de la capital española ha vendido bien, pero el verdadero resultado se verá en una ventana de 2021 que desde ya luce emocionante.

Comentarios de Facebook