Cuando viajamos por el mundo o vemos documentales, nos damos cuenta de que el resto de la humanidad hacen cosas muy raras. Tenemos tan asumidas nuestras costumbres que no nos damos cuenta de que nosotros, los españoles, también hacemos algunas cosas muy extrañas. Y es que no en todo el mundo hay bidés ni persianas. Y es solo cuando salimos de nuestra zona de confort, cuando echamos tanto de menos esos objetos (bueno, el bidé no).
Y al igual que nosotros pensamos que los ingleses están locos por conducir por la izquierda o que comer insectos en Asia es una marranada, cuando ellos nos visitan también se asombran. Vamos a hacer una lista de cosas que tenemos y hacemos aquí en España y que no se hace en ningún otro lugar del mundo. Y es que en España también tenemos nuestras peculiaridades y es hora de que nos demos cuenta de ello.
4Dos besos españoles

Esta costumbre está ahora mismo en standby, pero cuando vuelva la normalidad, volveremos a saludar a las personas queridas o del sexo contrario con dos besos en las mejillas. En el resto de la Europa no latina y en otros países del mundo, no se utiliza esta forma de saludo y realmente les extraña que nos saludemos así. Lo normal en otros países donde no se saludan así es darse la mano.
Sin embargo, en Sudamérica en vez de dos besos, se da un solo beso, esto, si llegas de nuevas a un país así, cuando vuelvas la mejilla para besar a la otra persona, te puedes quedar como Chenoa con Bisbal. Atención, en Italia los besos se dan al revés que, en España, de derecha a izquierda. Así que cuidado que el pico en este aspecto se vende barato.