sábado, 27 abril 2024 3:20

¿Adiós a la era Nadal? El rival que le puede quitar un registro histórico

En el argot popular siempre se habla de que los récords están para romperse. Pero ante esos casos, Rafael Nadal está dispuesto a quebrar cualquier registro sin dejar que nadie le siga el paso. En este Roland Garros 2020, el español está luchando contra todos los obstáculos para llevarse ese Grand Slam número 20 que lo iguale con Roger Federer en la cima de ese registro; sin embargo, también tiene en la mira mantener un récord que, aunque no es tan famoso, es uno que demuestra que realmente es uno de los mejores de la historia.

Nadal se ha mantenido en la élite del tenis durante casi dos décadas. Gracias a esas ansias imparables de superación y esa fuerza física endemoniada, todas sus actuaciones le han permitido mantenerse siempre arriba. Uno de los registros más impresionantes que tiene en su poder, el cual reveló ‘MisterOnlyTenis’ en su cuenta de Twitter, es que el español es el tenista que lleva incrustado entre los dos primeros lugares del ránking ATP más tiempo a lo largo de la historia, con 555 semanas en total. Pese a que sus números son de escándalo, todo eso podría esfumarse de un plumazo si Dominic Thiem se impone en París.

La sombra de Thiem es cada vez más larga

Thiem
El austriaco debe ganar para desbancar a Nadal

La seguridad y la confianza con la que está jugando Thiem en este Roland Garros, lo hacen uno de los favoritos a llevarse el título. Si bien ha estado un poco cansado, más tras esa tremenda actuación en el Abierto de Estados Unidos, las posibilidades de que se alce con el triunfo son muy altas. De quedarse con el trofeo del Grand Slam parisino pasaría a ser automáticamente el número dos del mundo; es decir, que superaría al tenista oriundo de Mallorca.

Ese sería definitivamente la guinda del pastel en el año del austriaco, que ya le dio el primer grande de su carrera. No obstante, Thiem va con calma al saber que hay contrincantes muy fuertes aún en la lucha. De hecho, con rivales como el mismo Nadal o Novak Djokovic parece muy difícil que logre su objetivo; pero de hacerlo entonces acabaría de golpe con ese gran registro del español que se ha mantenido tantos años instalado entre los dos primeros lugares del ránking.

El balear está empeñado en hacer historia

Nadal
Nadal tiene muchos años en la élite del tenis

Si bien Nadal es el único miembro del ‘Big 3’ que no ha estado tantas semanas en el primer lugar del ránking, solo 209 ante las 310 del suizo y las 288 del serbio; en en el apartado del segundo lugar si que los supera a ambos con total holgura. Al sumar ambas cifras, el mallorquín se coloca como el líder en el apartado de más semanas entre los dos primeros del ránking (555), tal como destaca ‘Puntodebreak’.

Thiem es la piedra que puede acabar con todo y va por el mismo lado del cuadro del español. De enfrentarse y derrotarlo, el austriaco tendrá la oportunidad de acercarse un poco más a su objetivo de alzar la copa; pero además, si lo hace le arrebatará un registro único a un Nadal que en su lucha incansable por la gloria demuestra con récords así, en los que siempre resalta en lo más alto, el porqué puede ser considerado como uno de los mejores de las historia.