martes, 29 septiembre 2020 17:57

Unicaja y otros clubes de la Liga Endesa afectados por el Covid-19

El coronavirus sigue indomable por todo el mundo y parece que afecta mucho más a las entidades deportivas que ven peligrar sus pretemporadas. En todos los ámbitos los brotes vuelven a presentarse, pero uno de los más afectados, además del fútbol, es el baloncesto. La Liga Endesa es ahora una mina de Covid-19 y ahora el último en caer ha sido un Unicaja Málaga.

Tal como adelantó la Cadena Ser y confirmaron múltiples medios, un miembro del cuerpo técnico del entrenador Luis Casimiro dio positivo en las pruebas que se realizaron hace algunos días y aunque los últimos test arrojaron que nadie más del equipo, ni de la parte técnica ni de los jugadores, está infectado; a preocupación crece y crece en un campeonato español que vive en la incertidumbre debido a que no hay un control sobre el coronavirus.

Un contagio que asusta a todos en el Unicaja

Los jugadores se sometieron a sus exámenes

Para el conjunto andaluz no es fácil comenzar a concentrarse en la pretemporada si piensan que el virus está rondando por ahí cerca. Sin embargo, ya todo empezó y Alberto Díaz, Carlos Suárez, Rubén Guerrero y Francis Alonso se integraron al trabajo y ya pasaron tanto las pruebas médicas, como también un control nutricional. Poco a poco los otros jugadores del Unicaja se irán integrando, pero la preocupación por el miembro del cuerpo técnico contagiado es muy real.

Aunque varios medios especifican que el infectado no estuvo en contacto con los jugadores; también mencionan que se encuentra sin síntomas graves, en buen estado de salud y ya está totalmente aislado. La tensión se extiende y a pesar de que el protocolo dice que los jugadores no pueden entrar en contacto entre ellos ni tampoco con los entrenadores, todo gira en torno a evitar cualquier forma de contraer el coronavirus cuando aún ni empieza la campaña.

En Málaga no son los únicos con contagios

El Fuenlabrada tiene un contagiado

Con el virus regresando a números de escándalo en España era muy probable que además del Unicaja aparecieran más casos de contagios. Tanto el Montakit Fuenlabrada, como el Coosur Real Betis y el Herbalife Gran Canaria se encargaron de informar rápidamente que ambos tenían un caso de Covid-19 en sus filas; que se dieron a conocer tras los primeros exámenes previos al inicio de la pretemporada.

Si bien en un principio el ‘Fuenla’ manifestó que tenía cinco positivos, en los últimos días se conocieron más resultados y al final la cuenta se redujo a un solo contagiado, que además es asintomático. En el caso de los andaluces no explicaron si el contagiado es que tienen es parte del cuerpo técnico o de los jugadores, pero dijo que se encuentra asintomático y aislado en su casa; además agregó que pronto se verá “si puede sumarse al trabajo con el resto de sus compañeros”, así reza su comunicado. Mientras, el conjunto canario si especificó que el infectado era parte de los técnicos y que también se encontraba apartado. El equipo malagueño se une así a estos que presentan casos de coronavirus en sus filas y que esperan mejores noticias a futuro.

Por ahora, las pautas siguen igual y el Unicaja tendrá su primer duelo amistoso el 29 de agosto ante el Real Madrid en el Carpena, en donde celebrarán otra edición del trofeo Costa del Sol. Ya después aparecen el Betis y el UCAM Murcia en el horizonte, pero sin duda será el virus quien dicte sentencia sobre si todos estos duelos, así como la temporada, se podrán realizar.