martes, 23 abril 2024 11:04

Roland Garros 2020: fechas, dónde ver y cruiosidades

-

Luego de un gran espectáculo como el que se ofreció en Nueva York con el Abierto de Estados Unidos, ahora le llega la oportunidad a París para demostrar que, pese a la pandemia del coronavirus que asola al mundo, allí también se puede llevar a cabo sin problemas su Grand Slam: el Roland Garros 2020. La capital francesa parece tener todo preparado para efectuar el torneo más importante de la temporada de arcilla.

Con muchas esperanzas, ilusiones, algunos cambios y bastantes sorpresas se dará inicio a un torneo en el que varias de las figuras del tenis dirán presente e iluminarán las pistas de París. Pese a las restricciones obligadas por razones de seguridad sanitaria, el público podrá disfrutar de dos semanas intensas en las que surgirá un gran campeón de la edición más atípica que se recuerde de la historia.

3
Ganancias mejor repartidas en el Roland Garros

Los premios se repartirán de forma más equitativa

Para los que pensaron que los reclamos con respecto al prize money caerían en saco roto, los organizadores del Roland Garros demostraron que estaban muy equivocados. El dinero para los ganadores se repartirá de forma más equitativa, así se beneficiarán los tenistas más modestos. Las cantidades ganadas en la fase previa y primeras rondas aumentaron, en detrimento de las ganancias que se obtenían en semifinales y en la final. Aunque no fue tanto como lo que se aumento en el US Open, este es un gran avance para un torneo muy poco amistoso de los grandes cambios; pero dada la crisis económica causada por el coronavirus, pues decidió ceder un poco.