Quantcast

Cómo jugar a los videojuegos de Xbox en tu smartphone o tablet

-

Ya está disponible la posibilidad de poder jugar a los juegos de tu Xbox en tus dispositivos móviles gracias al Xbox Game Pass y xCloud. XCloud permitirá acceder a más de 100 juegos en móviles y tables de forma fácil. Esto pone un pasito más en el futuro de los videojuegos. Ya no hace falta tener presente la plataforma de videojuegos, con una buena conexión y un móvil o Tablet, es suficiente.

Y es que el sistema de xCloud y juego en la nube ya había sido probado en su versión beta por algunos usuarios de Xbox. No es la única consola que dispone de un sistema así ya que Google Stadia es una plataforma de juego completamente en la nube y no necesita de un aparato físico para poder jugar y acceder a los juegos, tan solo un pequeño conector, un mando y una buena conexión a internet.

3
Posibilidades en Apple

Hay posibilidades de que finalmente se pueda jugar a xCloud en terminales Apple, sin embargo, es necesario que ambos gigantes tecnológicos se pongan de acuerdo. Esto es harto complicado, pero no imposible. Y es que Apple impone unas reglas para los juegos y es necesario que Microsoft acepte acatarlas.

Una de estas reglas es que cada juego disponible en el Game Pass de Xbox debe ser aprobado para poder aparecer por separado en la App Store. Esto sería muy complicado debido al constante cambio de juegos que aparecen y desaparecen en la suscripción de Microsoft, con lo que continuamente habría que estar aprobando cambios.