Cómo jugar a los videojuegos de Xbox en tu smartphone o tablet

-

Ya está disponible la posibilidad de poder jugar a los juegos de tu Xbox en tus dispositivos móviles gracias al Xbox Game Pass y xCloud. XCloud permitirá acceder a más de 100 juegos en móviles y tables de forma fácil. Esto pone un pasito más en el futuro de los videojuegos. Ya no hace falta tener presente la plataforma de videojuegos, con una buena conexión y un móvil o Tablet, es suficiente.

Y es que el sistema de xCloud y juego en la nube ya había sido probado en su versión beta por algunos usuarios de Xbox. No es la única consola que dispone de un sistema así ya que Google Stadia es una plataforma de juego completamente en la nube y no necesita de un aparato físico para poder jugar y acceder a los juegos, tan solo un pequeño conector, un mando y una buena conexión a internet.

2
Ya disponible para Android

XCloud ya está disponible desde septiembre de 2020 para dispositivos con Android. Tras un largo periodo de prueba beta, todos los suscriptores de Game Pass pueden acceder a sus juegos favoritos a través de su móvil sin tener que tener encendida la consola ni los juegos descargados. Todo se hace a través de Streaming remotamente, como hemos explicado anteriormente.

Una de los puntos negativos de este servicio de xCloud es que no está disponible para los dispositivos de Apple. La compañía de la manzanita no permite este tipo de servicios, además es que Microsoft es la competencia en el sector de los ordenadores de Apple. Así que los usuarios de iPhone o iPad no pueden acceder al xCloud.