Los momentos estelares de El Gran Héroe Americano y que ha sido de sus protagonistas

-

A principios de los 80 la época de oro de los héroes de cómic estaba en su pleno apogeo. Por eso mismo se empezaron a crear caricaturas de esos héroes. La más famosa vino en forma de serie: El Gran Héroe Americano. Del 81 al 83 dio tiempo a que este icono para mayores de 40 años hiciera 3 temporadas y 44 capítulos llenos de acción y humor.

Un tipo muy real que estaba obligado a ser un superhéroe en medio de las situaciones más bizarras. Su protagonista era William Katt, que junto a Robert Culp, Connie Sellecca, Michael Paré y Faye Grant completaban el reparto de esta divertidísima serie. A pesar de que la serie tuvo muchos fanáticos y mucho éxito, nunca tuvo una secuela. Los intentos de continuación fueron infructuosos, así que solo nos queda el contenido original.

1
La historia

El argumento es sencillo, Ralph Hinkley es un profesor de instituto en una clase problemática. En una excursión al desierto el autobús en el que viajan se avería y es Ralph quien debe ir a buscar ayuda. En su camino se topa con una nave extraterrestre y allí le entregarán un traje que le otorga superpoderes. Minutos antes conoce a Bill Maxwell, un agente de FBI que casi se lleva puesto a Ralph tras despistarse con el Ovni.

Este traje le conferirá al profesor de instituto unos superpoderes muy similares a los de Superman. Un traje de color rojo con una letra japonesa en medio del pecho y una capa negra que además harán que pueda ser invisible, pueda ver lo que sucede en otros lugares y muchos más poderes que irá descubriendo de distintas formas y con torpeza a lo largo de los capítulos, ya que pierde las instrucciones de uso del traje.

Atrás