viernes, 26 abril 2024 17:19

La cagada de Bartomeu con Suárez: la ridícula cifra que van a cobrar

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, no para de cometer cagadas durante su gestión y ahora habría «metido la pata» completamente en el traspaso de uno de sus mejores jugadores en la actualidad. «Es un inútil, acabó con el Barça. Somos el hazmerreír del planeta. Fichan futbolistas fracasados por demasiado dinero y no pasa nada. Y los buenos son vendidos a un precio estúpido. Son patéticos», dijo a este prestigioso medio de comunicación un fanático durante las propuestas que se llevaron a cabo a las afueras del Camp Nou cuando salió a la luz el burofax de Lionel Messi.

El mandamás del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander no ha sabido cómo llevar las riendas de una institución tan importante en España y el mundo, y eso le ha pasado factura al club en lo deportivo, económico y, seguramente, al mismo directivo blaugrana. De por sí, la situación con el astro argentino de Rosario, máximo exponente del equipo por años, y su probable salida como agente libre el año que viene han sido la cereza de este tan amargo pastel.

Bartomeu

Si bien es cierto que el cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, ha disfrutado a los más destacados jugadores de cada época, en esta ocasión estarían a horas de perder a uno de los mejores delanteros del momento a un precio totalmente ridículo para lo que él costó cuando llegó. Y parece que Josep Maria Bartomeu no aprendió la lección con la salida de Ivan Rakitić al Sevilla, la cual prácticamente fue un completo regalo.

En esta oportunidad, se trata nada más y nada menos que de Luis Suárez, el tercer máximo goleador en toda la historia del FC Barcelona, quien podría terminar yéndose a la Juventus de Turín y protagonizar la despedida más dolorosa de este mercado de fichajes de verano. Pese a que el uruguayo le ha entregado todo su corazón a esta institución, Ronald Koeman, nuevo entrenador del cuadro culé, ha decidido prescindir de él y, según algunos cercanos al neerlandés, éste consideraría que Luis Suárez ya no está para el ritmo y exigencias de un club tan fundamental en el mundo del balompié como éste.

Suárez / Bartomeu

En este sentido, Qué! pudo conocer, por medio de una fuente dentro del FC Barcelona, que Josep Maria Bartomeu dejaría que Luis Suárez se marche al conjunto italiano por apenas 3 millones de euros más 13 «kilos» en variables que, claramente, son sumamente complejas de cumplir, ya que van acorde a su rendimiento individual y a los éxitos colectivos.

«Uno de nuestros mejores delanteros en toda la historia se irá por la puerta de atrás. Tal vez Ronald Koeman no quiera contar con él, pero no era la manera de sacarlo, por eso Lionel Messi decidió cerrar su etapa en el club», indicó a este respetado medio de comunicación una fuente, quien solicitó ser dejada en el anonimato.

En efecto, Josep Maria Bartomeu lo volvió a hacer y regaló a otra de sus estrellas a un claro rival y más que la Juventus de Turín es un enemigo a vencer que siempre compite por la Liga de Campeones.