viernes, 26 abril 2024 1:59

El eterno sueño del Barcelona: el lateral derecho que van a fichar

En esta temporada el FC Barcelona tiene pensado cambiar varias cosas que salieron mal durante la campaña pasada. Para el apartado disciplinario y táctico se trajo a un Ronald Koeman para tratar de controlar todo; pero en lo referente a nuevas piezas, el equipo está quedando mucho a deber. Pocas caras nuevas han llegado últimamente al conjunto catalán; aunque hay varios frentes abiertos, como el de Memphis Depay, pero sin concretarse tampoco las salidas poco se puede hacer. No obstante, la escuadra blaugrana tiene entre sus planes renovarse y en uno de los puestos en los que han puesto el ojo es en el lateral derecho.

Si bien en un principio nunca se hablo de que Nelson Semedo estuviera entre los futbolistas que el entrenador neerlandés se quisiera deshacer; varios medios apuntan a que desde la directiva encabezada por Bartomeu se quiere que llegue alguien que supla al portugués que se vio totalmente superado ante el Bayern Múnich. Su actuación en semifinales realmente dejó mucho que desear y es que Alphonso Davies le pasó por encima en todas las facetas del juego. Por esa razón resurge un viejo interés barcelonista que en esta oportunidad si podría producirse y no es otro que Joao Cancelo.

Las cualidades de Cancelo mejoraron mucho

Cancelo
Cancelo es un portento por su banda

Actualmente, Cancelo ha demostrado estar a un nivel superior que su compatriota del Barcelona y eso quedó más que demostrado en el último duelo con la selección de Portugal. El lateral estuvo brillante en el duelo ante Suecia, en el que dio muestra de su calidad y su infinita resistencia al recorrer de gran forma toda la banda. A diferencia de Semedo, que sufre como nadie a la hora de defender y en ataque solo deja chispazos, el defensor del Manchester City ha sido más regular.

Tanto a la hora de defender como de atacar, Cancelo dejó constancia que su nivel ha mejorado bastante desde que se diera a conocer en España en las filas del Valencia. Al subir por su banda al ataque enseña sus amplios dotes ofensivos, porque tiene velocidad, potencia y centra como un buen extremo; mientras que en defensa ha sabido mejorar aprovechando su paso por el fútbol italiano, al jugar con el Inter de Milán y con la Juventus, con la que tuvo una buena etapa, tanto así que Pep Guardiola se fijó en él.

El City estaría dispuesto a escuchar ofertas

Joao Cancelo
El Barcelona piensa en enviar una oferta

Aunque su calidad es algo que queda fuera de toda duda, con los citizens no cuenta con la confianza del entrenador catalán. Pese a que el hecho de que Kyle Walker sea inamovible para Guardiola, el hecho de que el portugués no cuente con muchas oportunidades podrían llevarlo a plantearse un nuevo futuro en en el Barcelona.

Para el técnico del City sería un golpe a la plantilla, pero si la oferta es la adecuada estaría dispuesto a sentarse a negociar su salida. El Barcelona primero aspira a vender a Semedo, con lo que podrá recuperar una parte de los 30 millones de euros que en su día invirtió por él; y después haría una oferta por el portugués de la escuadra celeste de unos 45 millones de euros. Koeman tiene la última palabra con respecto a la salida del luso, pero que debe saber que la directiva esta atento a un Cancelo que gusta… y mucho.