Abierta la inscripción para ocho Lanzaderas Conecta Empleo

Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica han puesto en marcha en el mes de octubre ocho nuevas Lanzaderas Conecta Empleo para ayudar a personas en desempleo de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha y Región de Murcia a reactivar con éxito su búsqueda de trabajo, usando nuevas técnicas y herramientas de prospección laboral.

Para ello, ambas fundaciones cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES; y la colaboración de diversas administraciones públicas de dichos territorios, según detallan en un comunicado.

Las ocho Lanzaderas Conecta Empleo se pondrán en marcha en Córdoba, Jaén y Granada, en Andalucía; Las Palmas de Gran Canaria y San Cristóbal de La Laguna, en Canarias; Puertollano y Talavera de la Reina, en Castilla-La Mancha; y Murcia, en la Región de Murcia.

Todas ellas comenzarán a finales de octubre y estarán operativas hasta finales de marzo de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de 240 personas en desempleo.

Estas ocho nuevas Lanzaderas Conecta Empleo se suman a las 25 que funcionan desde mayo en un formato virtual con más de 500 participantes y que concluirán a finales de este mes de septiembre.

Pueden participar en las mismas hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en locales cedidos gratuitamente por las administraciones públicas donde se contará con todas las medidas de higiene, distancia social y seguridad requeridas. No obstante, si la situación por la pandemia se agrava, el programa pasará a un formato totalmente online.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 9 de octubre para realizar su inscripción en la web del programa ‘www.lanzaderasconectaempleo.es’.