viernes, 26 abril 2024 4:20

“Que ridículo”. Los grandes timos al Barcelona en el mercado de fichajes

El FC Barcelona vivió a lo largo de su historia grandes timos con jugadores que llegaron a la institución como promesas y terminaron marchándose como un fiasco. Si bien es cierto que en sus filas han esto futbolistas de renombre y, a su vez, deseados por varios clubes de peso en Europa, los catalanes no han tenido suerte con ellos, debido a que algunos las lesiones o el mal rendimiento físico les ha pasado factura.

Es por ello, que te mostraremos una lista con algunos de los fichajes que no dieron la talla con los blaugranas y fueron catalogados como un rotundo timo.

El fracaso más actual del FC Barcelona

Barcelona

Philippe Coutinho llegó al Barcelona proveniente del Liverpool de Inglaterra y es el fichaje más caro que ha hecho el club en todos sus años de existencia. El brasileño que costó 145 millones de euros tuvo su primera aparición con la camiseta del equipo catalán el 25 de enero de 2018, cuando estos enfrentaron en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey al Real Club Deportivo Español. En este sentido, Coutinho ingresó al campo en el minuto 68′ para sustituir al mítico Andrés Iniesta.

Sin embargo, él no logró mantener un buen rendimiento y, producto de esta situación, fue cedido el 17 de agosto de 2019 al Bayern de Múnich por una temporada. Fuentes cercanas al Barça han asegurado que estos esperan que el club bávaro ejecute la cláusula de compra, debido a que no visualizan más al jugador con la institución. Es por ello, que la secretaria técnica podría usar a Coutinho en una de las grandes operaciones que están previstas para el próximo verano.

Ibrahim Afellay

Ibrahim Afellay

Ibrahim Afellay fue uno de los jugadores insignes durante la época en la que el PSV Eindhoven obtuvo el campeonato de tres ligas (2006, 2007 y 2008) y donde estos mostraron excelentes resultados en la Liga de Campeones. Su buen ritmo le permitió, el 24 de diciembre de 2010, firmar su contrato por cuatro temporadas y media como nuevo jugador del Barcelona.

El club vio en él a uno de los extremos más prometedores de ese momento, por lo que decidieron desembolsar 3 millones de euros en base a un proyecto que les sería beneficioso dentro de unos años. Aunque todo quedó en sueños y aspiraciones gracias a las lesiones que sufrió en su intento de despegue. Además, el neerlandés no logró enseñar su mejor versión de juego en el Camp Nou, cosa que le costó su salida en condición de cedido a equipos como el Schalke 04 y el Olympiacos FC. Al final, terminó su contrato con los blaugranas y se marchó al Stoke City.

Arda Turan

Arda Turan 1

Arda Turan deslumbró de gran forma con el Atlético de Madrid de Diego «Cholo» Simeone, por lo que se esperaba que fuese un magnífico relevo para Andrés Iniesta. El Barcelona pagó en 2015 34 millones de euros por el turco, quien no pudo debutar hasta enero de 2016 por la sanción FIFA que arrastraba el club.

No obstante, el español Andres Iniesta no estaba dispuesto a ser lanzado al banquillo por Arda Turan y terminó mostrándole su mejor fútbol al conjunto blaugrana, el cual entendió después que el turco no iba a poder igualar el estilo de Iniesta. Razón por la que en el 2018 fue cedido al Basaksehir hasta que él mismo solicitó al equipo la rescisión de su contrato de cesión.

Zlatan Ibrahimović

Barcelona

Zlatan Ibrahimović es uno de los mejores delanteros de toda la historia del fútbol mundial. Asimismo, el sueco supo cómo impresionar y deslumbrar a sus fanáticos con jugadas, goles y toques majestuosos que parecían sacados de una partida del juego virtual FIFA. En este sentido, el FC Barcelona pagó 40 millones de euros más la ficha de Samuel Eto’o en el 2009 al Inter de Milán para poder hacerse con los servicios de «Ibra».

Sin embargo, el jugador no logró encajar en el cuadro culé, viéndose afectado por ​Lionel Messi, quien irrumpió como delantero centro en el esquema de juego blaugrana. Esto obligó al sueco a tomar otras posiciones, cosa que no le sirvió de mucha ayuda. Posteriormente, protagonizó unos cuantos encontronazos con el entrenador Pep Guardiola, quien quedó sumamente disgustado con él y, a su vez, se encargó de enviarlo cedido al AC Milan. Pintó para mucho y, al final, terminó yéndose por la puerta de atrás.

El Barcelona falló en sus intentos por encontrar el reemplazo de Iniesta

André Gomes

André Gomes era otro de los posibles reemplazos del mediocampista Andrés Iniesta, pero esto no sucedió así y nuevamente significó otro fallo para el Barcelona en sus intentos por encontrar al sustituto ideal. El Barça se gastó 37 millones de euros en un jugador que había hecho todo bien con el Valencia y la selección de Portugal, sin embargo, él no logró adaptarse al juego del equipo y, por ende, no rindió.

En verano de 2018 se marchó en condición de cedido al Everton, club con el que logró retomar su nivel y mostrar su calidad de jugador. Los ingleses quedaron encantados con el portugués y decidieron cerrar su traspaso por 25 millones.

Alex Song

Barcelona

Alex Song fue uno de esos fichajes en los que nadie entendió la razón por la que llegaba a un club de tanto renombre como el FC Barcelona. Asimismo, el Barça dio 19 millones de euros al Arsenal por él en el 2012, sin embargo con el paso de los partidos Song demostró que no estaba para un ritmo tan alto como el del conjunto culé. Además, nadie podrá olvidar cuando obtuvieron el título de LaLiga en el 2013 y Alex Song pensó que Carles Puyol lo eligió a él para levantar el trofeo, cuando en realidad el seleccionado era Eric Abidal.