viernes, 19 abril 2024 16:33

Por qué le odian: las ‘cagadas’ de Bartomeu en el Barcelona

El nombre de Josep Maria Bartomeu actualmente genera muchas opiniones encontradas. Aunque en el resto de España se le ve sin mucho interés y hasta alguien que ahora produce gracia; en Cataluña tiene algunos seguidores, pero la gran mayoría lo ven como el enemigo público número 1 y todo por sus ‘cagadas’ al mando del Barcelona. La caída en desgracia de el mandatario del club catalán no viene desde ahora, se ha intensificado con el paso de los; no obstante, es justo en este momento con el equipo en llamas que la mayoría del público lo relaciona directamente con todo lo malo que le sucede a los balugranas.

Bartomeu ingresó a la presidencia del conjunto catalán en el 2015 y desde entonces ha sumido a la entidad en una espiral negativa que en esta temporada terminó de estallar con ese 2-8 que le endosó el Bayern Múnich. A pesar de los títulos, las diferencias con una plantilla con la que ya tiene un divorcio total, los maltratos a esos jugadores que le han salvado en incontables ocasiones y una mala gestión que ha deparado en una crisis económica, al punto de que el equipo no puede fichar a nadie, completan un listado que tiene en un estado agónico al Barça. Sin embargo, hay algunas cosas puntuales que intensifican este mal momento que vive el equipo.

[nextpage]

La venta de más que discutida de Neymar

Neymar Bartomeu
El brasileño se fue cuando nadie esperaba su marcha

A pesar de que en el Barcelona la calma era total, las cosas se torcieron cuando Neymar acabó pagando su cláusula de rescisión de 222 millones de euros y se marchó al PSG en 2017, convirtiéndose así en el fichaje más caro de toda historia del fútbol mundial. La falta de la directiva comandada por el catalán fue muy cuestionada en su momento, primero por mentirle a la afición, diciendo que todo estaba fenomenal; y segundo, por su falta de movimiento para tratar de convencer a un jugador clave. El descontento y las inquietudes de Neymar no fueron atajados a tiempo y aunque el actual jugador parisino también tiene su cuota de culpa; lo cierto es que el Barça dejó que se lo robarán en al cara. La plantilla, con Messi a la cabeza, se molestó mucho y a partir de entonces no fue la mismo.

[/nextpage] [nextpage]

Bartomeu despilfarró mucho dinero del club

Bartomeu Coutinho
Coutinho se convirtió en el fichaje más caro de la hsitoria del club

La realidad dice que el equipo de Bartomeu tiene una deuda importante y solo logró cerrar las cuentas de este ejercicio gracias al «truco» que hizo con el trueque de Arthur y Pjanic con al Juventus. La mala gestión de un equipo que genera millones de euros, los enormes salarios de una plantilla envejecida, además de una política de fichajes errónea y muy «inocente», son los factores que provocaron la crisis económica del club. Pero en el punto de los fichajes, las altas contrataciones de los Coutinho (140 millones de euros), Griezmann (120), Dembélé (105); además de la pérdida que se tuvo con los André Gomes, Mina, Arda, Douglas y una larga lista de etcétera, suponen una perdida millonaria y el despilfarro de una fortuna que aumentó con una venta como la de Neymar y de la que ahora no queda nada.

[/nextpage] [nextpage]

Contratar una empresa para desprestigiar a los jugadores

Josep Bartomeu
Los futbolistas quedaban muy mal parados

Una de las mayores ‘cagadas’ del presidente azulgrana en los últimos años fue la que se reveló hace unos meses cuando se supo que se contrató a una empresa para dañar la imagen de los jugadores y la de directivos de oposición. Según SER Catalunya, la empresa I3 Ventures primero se encargó de crear una matriz de opinión positiva en internet de Bartomeu y su directiva; y después de fomentar malos comentarios y dañar la imagen de varios futbolistas y también de dirigentes contrarios al actual presidente del equipo. Además, el club pagaba más de un millón de euros por estos servicios que al final dejan ver la bajeza con la que se maneja esta directiva.

[/nextpage] [nextpage]

Un despido que no gustó a al plantilla

Bartomeu Valverde
Valverde tenía el apoyo de la plantilla

Esto puede ser visto tanto positivo como negativo dependiendo de a quien se le pregunte, pero visto lo visto es innegable que el despido de Ernesto Valverde acabó de erosionar una plantilla muy gastada. Aunque el técnico vasco dominó en España durante dos años, con dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, siempre quedó a deber en Europa. No obstante, su falta de éxito dolía aún más por mazazos como los de Roma y, sobre todo Liverpool, pero además por los éxitos del Real Madrid. Pero en este campeonato se decidió despedirlo luego de caer en la Supercopa de España ante el Atlético, pero iba de primero en Liga y puntero en Champions y Copa del Rey. Al final, Setién despilfarró la ventaja y quedó eliminado categóricamente de las otras competiciones, lo que certificó un nuevo error de esta directiva.

[/nextpage] [nextpage]

Bartomeu puede firmar la salida de Messi

Bartomeu Messi 1
El argentino tiene decidido que saldrá del club

Si bien esto aún no sucede, todo tiene la pinta de que así terminará: con la foto de Lionel Messi abandonando el Barcelona. El empresario catalán se convertirá no solo en el presidente que recibió la peor humillación en la historia del club, también el que hizo todo lo posible para que el mejor jugador de toda su historia se fuera por la puerta de atrás, cuando todo el tiempo decía que su sueño era retirase en el Barça. El descontento de Messi viene desde hace mucho, pero los últimos acontecimientos, combinados con el descontento que tiene a Bartomeu y su directiva, precipitaron su decisión de salir de la entidad blaugrana. Al aficionado siempre le dolerá que, por más millones que entren a las arcas, el más grande no acabe su carrera de azulgrana. Esa será la máxima ‘cagada’ de Bartomeu, sin duda alguna.

[/nextpage]