Messi, un desagradecido: por qué su marcha es un ataque al Barcelona

-

Lionel Messi ha tomado la decisión más complicada y dolorosa para todos los integrantes de la plantilla, fanáticos, directiva y cuerpo técnico del FC Barcelona y más sabiendo que lo hizo por medio de un burofax, en el que expresó su deseo de activar la cláusula en su contrato que le permite marcharse unilateralmente del club al término de cada temporada como agente libre.

Seguramente, ésta será la noticia más dolorosa que el barcelonismo ha recibido en los últimos tiempos, la cual también opacó tranquilamente el título del Real Madrid en LaLiga Santander o la goleada histórica y contundente 8-2 ante el Bayern Múnich en el encuentro correspondiente por los cuartos de final de la UEFA Champions League. Tantos golpes en un año terminarían afectando de gran forma el pensamiento de Lionel Messi, quien aparentemente quedaría como un desagradecido para los cinco continentes.

¿Por qué? Desde las afueras del Camp Nou, donde por horas hubo protestas por la marcha del argentino y se exigió la renuncia de Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro culé, algunos hinchas han mencionado a este prestigioso medio de comunicación que Lionel Messi no quería realmente al combinado blaugrana, ya que decidió no finalizar su carrera en el veintiséis veces campeón de LaLiga Santander. «Hemos sido traicionados por el mejor jugador de fútbol de toda la historia, jamás pensamos que él abandonaría este barco que comenzó a hundirse hace temporadas atrás. Dicen que las ratas son las primeras que saltan para salvarse y vaya que empezamos a ver los intereses de cada quien», consideró el fanático catalán.

Otros, sin cortarse ante la prensa, atacaron fuertemente al mandamás del conjunto azulgrana y, a su vez, lo catalogaron como el peor presidente de toda la historia del FC Barcelona. «Josep Maria Bartomeu acabó con este legendario equipo. Nos dejó como el hazmerreír y si nada cambia terminaremos descendiendo. Que se large, nos quitó a Lionel Messi, el mejor jugador de la historia», afirmó.

2
Estuvo rodeado de los mejores jugadores

Lionel Messi tuvo una de las mejores formaciones deportivas en toda la historia del conjunto blaugrana y más porque la institución desde edades tempranas lo rodeó con los mejores jugadores del momento.

En este sentido, Jorquera, Oleguer, Gabri, Sergio Santamaría, Luis Enrique y la estrella brasileña en ascenso de esa época, Ronaldinho, fueron los atletas de élite con lo que el astro argentino se codeó desde sus 16 años de edad. Uno de sus momentos iniciales con el primer equipo fue en el partido ante el Oporto llevado a cabo el 16 de noviembre de 2003 en la inauguración del Estadio Do Dragao, donde debutó y compartió con sus 5 de sus compañeros del juvenil azulgrana.

Increíblemente, Lionel Messi se formó junto a los mejores futbolistas de esa era del FC Barcelona y aún así decidió marcharse, de forma desagradecida, del club que le entregó todo.