martes, 23 abril 2024 12:01

Marcello Dradi, nuevo seleccionador nacional de Tiro al Plato

El técnico italiano Marcello Dradi se ha convertido este viernes en el nuevo entrenador/seleccionador nacional senior de Tiro al Plato de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), que guiará al conjunto español hasta el siguiente ciclo olímpico.

Dradi, que trabajará únicamente con el equipo español, es un auténtico especialista en la materia y ha dirigido a otros combinados olímpicos como el de Gran Bretaña, Italia, Rusia, India, o recientemente, China.

El italiano, Medalla al Mérito Deportivo de su Italia natal, ya está instalado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada) para una primera toma de contacto con los deportistas que serán referencia para las nuevas generaciones.

«He elegido España porque es un país muy importante deportivamente hablando, sobre todo en Europa. Creo que podemos establecer fuertes sinergias laborales para conseguir que los tiradores españoles sigan ese camino con todo el potencial que tienen, que veo, que visualizo y a lo que quiero dar mi apoyo y conocimiento», dijo Dradi en declaraciones a la RFEDETO.

Preguntado por tiradores españoles como Alberto Fernández y Fátima Gálvez. «Son grandes profesionales del tiro. Pueden conseguir cosas aún más grandes y me encantaría acompañarles en este camino. Alberto tiene la visión rápida que le impulsa al disparo certero. Es nato. Lleva por dentro reflejos, concentración, además de conocer la trayectoria marcada con su culata lo que hace que rompa el plato a trizas», dijo.

«Fátima es la elegancia del tiro, la personificación del trabajo y el esfuerzo. Sabe que es ganadora y es el resultado del trabajo, trabajo y más trabajo. Quiero hablar con ellos dos y con todos los tiradores para saber que piensan, cómo piensan, dónde quieren llegar y ponernos a trabajar en una misma dirección», sentenció Dradi, que deseó que España «pueda tener medallas en los próximos Juegos». «Pienso que así será y para mí, habré culminado un nuevo sueño», finalizó.