martes, 19 marzo 2024 4:38

Las cinco grandes razones de Leo Messi para dejar tirado al Barcelona

Lionel Messi continúa su lucha personal contra el FC Barcelona tras ese burofax en el que expresaba su deseo de salir del conjunto catalán y con el que puso en vilo a todo el barcelonismo. Muchos no lo quisieron creer, pero los peores presagios se cumplieron cuando el argentino no se presentó a las pruebas PCR a la que debían someterse los jugadores antes de comenzar los entrenamientos de pretemporada. El pleito es real, porque el crack ya no se siente más como un miembro de la plantilla y solo ve factible su salida.

Si bien parece que las cosas se complican cada vez más, porque Messi quiere irse libre y el Barça pide los 700 millones de euros de cláusula de rescisión, el padre del argentino tiene la misión de negociar ese adiós que tanto pesa. No obstante, quitando todo eso, el aficionado blaugrana se pregunta las razones del astro de Rosario para querer abandonar el club de su vida. La respuesta a esa interrogante solo la puede resolver el futbolista, pero a la luz saltan bastantes razones deportivas, económicas y personales, que dan indicios del porqué de su adiós.

Manchester City forrará de pasta al argentino

Leo Messi, Salida Manchester City, Fc Barcelona
El City aumentará mucho más su fortuna

Aunque desde un principio quedó claro que la salida del argentino se debía a muchas razones menos a algo económico, más que nada porque justo ahora gana 50 millones de euros por campaña, lo cierto es que si se concreta su fuga rumbo al City podría recibir una millonada. Los medios en Inglaterra hablan de que solo si su adiós del Barcelona se logra de forma gratuita el astro sudamericano recibirá un total de 500 millones de euros durante las cinco temporadas que estará en Manchester. Esto será porque el club celeste le mantendrá su sueldo del Barça y además le dará un prima de fichaje de 200 millones. De no llegar con la carta de libertad el proceso sería más complicado, pero ya se está buscando la manera de sacar unas posibles negociaciones adelante; porque sin duda será el mayor fichaje de la historia.