viernes, 19 abril 2024 3:36

Federación Española de Piragüismo suspende toda la temporada por el coronavirus

La Junta Directiva de la Federación Española de Piragüismo (RFEP) acordó, «por unanimidad», este viernes suspender toda la competición nacional de este año 2020, «adoptando así una decisión de responsabilidad ante la actual situación sanitaria debido a la COVID-19«.

La RFEP tenía programadas un total de 16 pruebas a partir del 22 de agosto, pero ha decidido proponer suspenderlas todas por la crisis sanitaria, algo que debe ser refrendado ahora por la Comisión Delegada de la entidad federativa, según indicó la federación.

La resolución de Junta Directiva, adoptada por unanimidad de los 15 miembros asistentes, responde al compromiso de «no asumir riesgos innecesarios» y a la concienciación ante el estado de incertidumbre por la pandemia por coronavirus.

«El órgano rector lamenta los trastornos que ocasiona esta medida tan excepcional y reconoce las dificultades que la inexistencia de la competición acarreará a deportistas, técnicos, clubes y federaciones autonómicas, especialmente por la imposibilidad de acreditar resultados» añadió la RFEP.

Ahora ante esta carencia de competiciones que reflejen el nivel deportivo de los deportistas, el organismo mantiene la convocatoria para celebrar los controles de rendimiento, previstos en esprint del 4 al 6 de septiembre y en eslalon en el último fin de semana de ese mes.