viernes, 19 abril 2024 23:14

«Van a desbancar a Nadal»: Los tenistas más prometedores

Para muchos experos, fanáticos y exprofesionales, el tenis vive actualmente una época dorada debido a que el destino quiso que tres de los mejores jugadores de la historia, tal vez los que más, coincidieran en este tiempo. Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic dominan el deporte blanco desde inicios del nuevo milenio, por lo que no han dejado mucho espacio para que otras buenas figuras pudieran brillar.

A pesar de que la diferencia de los tres con el resto es en ocasiones abismal, muchos tenistas han logrado plantarle clara a lo largo de los años, incluso logrando quitarle varios trofeos de las manos. El poderío del «Big 3» es claro, pero ya son varios los tenistas que están en la cola para tomar el relevo en al cima del tenis cuando ellos ya no estén. Con Federer cada vez más cerca del retiro, y tanto Nadal como Djkovic viendo que los años pasan, saben que pronto sucederá y ellos serán la sangre nueva que domine el circuito.

[nextpage]

Tsitsipás es la estrella griega

Tsitsipas
El heleno es uno de los mejores de la actualidad

Con solo cuatro años como profesional, Stéfanos Tsitsipás supo meterse de lleno entre los mejores tenistas del mundo gracias a su juego agresivo y de buen golpeo desde la linea de fondo. Su resistencia y esa fuerte derecha que tiene, además de que suele al subir a menudo a la red, lo han convertido en una de las nuevas esperanzas para asaltar el trono del «Big 3». El griego de 21 años ya tiene seis títulos en la ATP, el más importante el de ATP World Tour Finals del 2019, y sin duda va encaminado a la grandeza.

[/nextpage] [nextpage]

Zverev ya tiene años en la élite

Zverev 1
«Sascha» Zverev ya se coló entre los grandes

A pesar de que solo tiene 23 años, Alexander Zverev acumula una buena experiencia en la élite. El alemán puede llegar muy pronto a la mesa donde está Nadal y compañía. Aunque ha tenido algunas irregularidades y escándalos como la fiesta tras lo sucedido en el Adria Tour, su estilo de juego muy ofensivo y de presión contra el rival le han brindado grandes triunfos. En total, ya acumula 11 trofeos del circuito ATP, siendo el más importante el ATP World Tour Finals de 2018. Le falta destacar en un Grand Slam, pero el momento sin duda pronto llegará.

[/nextpage] [nextpage]

Berrettini quiere elevar el tenis italiano

Berrettini
En el italiano puede haber un tenista superlativo

Matteo Berrettini representa el nuevo tenis en Italia. Con 24 años fue una de las grandes sorpresas de 2019 y se coló, en el puesto ocho, entre los mejores tenistas del ránking, por lo que pudo participar en el ATP World Tour Finals. Su estilo de juego en el que combina gran cantidad de golpes, con su buena potencia y condición física, lo hacen un rival temible. Al ser joven tiene mucho tiempo para seguir creciendo para llegar hasta lo más alto, algo que con trabajo puede lograr.

[/nextpage] [nextpage]

Medvédev se convirtió en la nueva esperanza

Medvedev
El ruso fue la gran sorpresa del 2019

Ciertamente Berrettini sorprendió, pero el gran destacado del 2019 fue Daniil Medvédev. El ruso de 24 años ya suma siete títulos en la ATP, pero su mayor logro fue sembrar terror entre los más grandes al encadenar seis finales consecutivas y ganar tres de ellas. Gracias a su estilo sólido desde el fondo de la cancha, su buen revés a dos manos y su gran juego de pies se ha metido de lleno en la lucha de los jugadores que se disputarán el trono que dejarán vacante en uno años Federer, Nadal y Djokovic.

[/nextpage] [nextpage]

Thiem es el predestinado a dominar

Thiem 1
La corona la puede heredar el austriaco

Durante un buen tiempo son muchos los que se le han opuesto a Nadal y compañía, pero no hay duda de que el que mejor lo ha hecho es Dominic Thiem. El austriaco de 26 años no solo se coloca en la primera casilla para ocupar el lugar más alto cuando el «Big 3» no esté, sino que incluso ahora les ha hecho frente de gran forma. Con 16 títulos ATP, en algunos de ellos dejando a los más grandes en la lona, Thiem ya cuenta con experiencia suficiente para alzarse como uno de los mejores en la actualidad. Su estilo de buen juego posicional, de defensa y de potente revés a una mano, lo hacen un contrincante realmente temible. Aunque aún le falta un Gran Slam ya ha disputado varias finales sin mucha suerte, pero no hay dudas de que el futuro será el rival a batir.

[/nextpage]