sábado, 27 abril 2024 4:28

El futbolista que llega para jubilar de una vez por todas a Busquets

Ronald Koeman sabe que la estancia de Sergio Busquets en el FC Barcelona se acorta. Para el director técnico culé es hora de buscar nueva sangre, en especial en el medio sector, demarcación donde más falencias se evidenciaron en esta campaña con Valverde y Quique Setién. El neerlandés ha pedido a la directiva un nuevo jugador y como sabe que no hay dinero ha apostado por  cantera.

El sucesor de Busquets es Oriol, quien tiene el mismo apellido, pero no son parientes. El chaval de 21 años ha demostrado que está listo para asumir el compromiso y además su estilo gusta al nuevo entrenador. Oriol puede jugar de pivote y además tiene perfil ofensivo, ya que se puede aportar en la defensa y poner su granito de arena cuando se requiere buscar el gol.

Koeman confía en que Oriol Busquets se pueda adaptar. El entrenador azulgrana le daría la confianza de jugar muchos minutos en la temporada. Solo está esperando que la directiva sepa qué hacer con Sergio, quien aun no tiene ofertas concretas para salir. El valor en el mercado del mediocentro es de unos 20 millones de euros y con 32 años no muchos equipos se interesarían en comprarle.

Oriol Busquets como plan de relevo

Oriol Busquets está consciente que su momento ha llegado. El club no ha querido cederlo por lo mismo porque confían que el chaval pueda ser el mariscal de campo que necesiten desde ya y para el futuro. Eso lo sabe Koeman, quien quiere repescar a Coutinho para que se asocie con este muchacho y conformen una dupla letal desde el medio sector. Sergio ya se ha comunicado con el tulipán y le ha manifestado que está dispuesto a tener un rol menos preponderante de ser necesario si la directiva no le consigue equipo donde jugar.

Sergio Busquets ha sido uno de los tantos jugadores que no tienen el estatus de intransferible en el Barcelona. El mediocentro ya se ha puesto en la tarea de conseguir alguna oferta para salir. Busquets quiere seguir jugando dos temporadas más por lo menos. Su representante ha tenido contactos con la gente del Sevilla y el Betis. Además de una posibilidad de recalar en Turquía.

Con la presencia de Oriol Busquets sus posibilidades de ser el dueño absoluto de la posición su muy mínimas, por lo tanto quiere salir, pero de no hacerlo intentará aproechar cada minuto que Koeman le dé.