viernes, 29 marzo 2024 12:18

Bartomeu la ha cagado: fichajes millonarios que han sido un fiasco

El Barcelona se encamina a una nueva campaña en la que deberá afrontar cambios trascendentales si quiere regresar a luchar de verdad por todos los títulos. Aunque aún tienen una oportunidad en la Champions League, con lo cual pueden salvar una temporada realmente para el olvido, el conjunto blaugrana después de acabar todo concentrará esfuerzos en armar un equipo de garantías y para eso Josep Maria Bartomeu debe moverse bien el mercado de fichajes.

Si bien es sabido por todos que en las arcas del club falta mucho dinero, de ahí el sonado trueque entre Arthur y Pjanic para cuadrar cuentas, el equipo debe asistir al mercado a buscar varios futbolistas para mejorar la actual plantilla. Sin embargo, viendo el prontuario de fichajes nefastos que tiene el actual presidente casi es mejor que no asista. Los errores son muchos y se repiten desde su llegada de emergencia en 2014, pero no habrá más remedio para los aficionadosdel Barcelona que esperar a que no se equivoque como con otros jugadores que costaron una millonada y no han rendido al nivel requerido.

Arda nunca cuajó en el Barcelona

Arda
Arda no dejó nada para recordar en el Barça

A pesar de que ahora 34 millones de euros suene a poco, en 2015 fue una cantidad muy importante que desembolsó el club azulgrana por Arda Turan. Aunque Bartomeu no estuvo a cargo de su fichaje, lo hizo la Junta Gestora, tampoco hizo oficial la cláusula para devolverlo al Atlético, por lo que podría decirse que aceptó el fichaje de buena manera. El turco llegó al Barça después de haber rendido a un gran nivel bajo el manto de Simeone, pero toda su magia la dejó en Madrid, porque en la Ciudad Condal ese buen mediocampista no se vio jamas. Arda dejó destellos sin brillar de forma definitiva, por lo que tras dos campañas sin mucho que aportar salio cedido justo hasta el final de su contrato.