jueves, 28 marzo 2024 7:01

Sorhaindo renueva con el Barça hasta 2021: «Es un privilegio y un honor seguir»

El jugador del Barça Cédric Sorhaindo ha renovado su contrato, que finalizaba este mes de junio, una temporada más con el club blaugrana, hasta 2021, y vivirá su campaña número once en las filas del equipo del Palau.

Debido al estado de alarma actual por el coronavirus, el acto de firma de la renovación tendrá lugar cuando la situación sanitaria lo permita.

Sorhaindo seguirá siendo uno de los «referentes» del vestuario de balonmano, aseguró el club, que renueva a un jugador que llegó en verano de 2010 y que fue clave en los sistemas de Xavi Pascual desde su llegada.

«Para mí es un privilegio y un honor continuar en el Barça; nunca pensé que estaría aquí tantos años. Quiero agradecer al club y al staff la confianza que han tenido en mí», comentó el pivote francés.

Sobre su ‘rol’, aseguró que seguirá siendo el mismo. «Es momento de que algunos jugadores crezcan y muestren su carácter, y durante este tiempo yo ayudaré», aseguró.

«Xavi Pascual siempre nos ha hecho entender que es necesario combinar juventud y veteranía. Es la forma en que el equipo ha ganado tantos títulos los últimos 10 años, el club lo está haciendo desde hace unos años y da sus frutos», celebró.

Además, explicó que el Barça le ha dado «muchas cosas». «Fui padre aquí y tengo la vida aquí. Es mi casa de adopción y para mí es una familia», se sinceró.

Por su parte, el manager deportivo de la sección, David Barrufet, celebró la continuidad del internacional galo. «Para nosotros era muy importante que Cédric continuara un año más, no sólo por lo que puede aportar a la pista, sino por lo que aporta también el vestuario», destacó.

«Es una de las piezas fundamentales para que la gente joven y los nuevos jugadores puedan adaptarse al club. Él lleva muchos años en el Barça, tiene nuestros valores y los sentimientos culés. Era fundamental para que el proyecto continuara creciendo», manifestó.