Qué pasará ahora con Pantera Negra en las películas Marvel

-

Se abre una nueva incógnita en el Universo Cinematográfico de Marvel. Tras la muerte de Chadwick Boseman, quien llevaba desde 2016 representando el papel de Pantera Negra, no hay quien ocupe ese papel ahora mismo. Marvel tiene varias alternativas contando con que Black Panther siempre lleva casco, sería fácil utilizar la tecnología para sustituirle.

Hay otras alternativas, lo que está claro es que Pantera Negra es un icono dentro de Marvel. Creado en el año 66, es el primer superhéroe de raza negra que aparecía en los cómics de la marca. No ha sido el único desde entonces, pero si que su actor ha sido el único que le ha puesto cara y eso va a ser complicado de sustituir.

Pero antes de nada vamos a ver quién es Pantera Negra

Origen

¿Qué Pasará Ahora Con Pantera Negra En Las Películas Marvel?

Pantera Negra es el primer héroe de Marvel de tez negra. Fue creado en el año 66 por Stan Lee y Jack Kirby, dos de los creadores de la mayoría de héroes de la saga de cómics. Su primera aparición fue en los cómics de Los Cuatro Fantásticos.

T’Challa es la persona tras la máscara de Black Panther. Es el rey de la nación africana de Wakanda, un país superavanzado con un mineral muy valioso llamado vibranium. Wakanda es muy aislacionista y Pantera Negra es el jefe del estado. Su traje no solo sirve para misiones de acción si no también para visitas institucionales.

Alternativas a Pantera Negra

¿Qué Pasará Ahora Con Pantera Negra En Las Películas Marvel?

A lo largo del cómic, T’Challa ha tenido varios sustitutos. Su hijo o su hermana han ocupado el cargo de Black Panther y se han puesto la máscara. Disney podría recurrir a esto si pretenden tener un sustituto.

Marvel está en manos de Disney, esto significa que Disney tiene casi libertad a la hora de trastocar ciertos guiones y hacer que un nuevo Black Panther, que nada tenga que ver con las historias de los cómics pueda entrar a ocupar el cargo.

Shuri como Pantera Negra

¿Qué Pasará Ahora Con Pantera Negra En Las Películas Marvel?

La hermana de Black Panther, en el cómic toma el cargo de reina de Wakanda con lo que es una buena alternativa para sustituir a Boseman. Laetitia Wright, quien ha tenido participación en las películas ha demostrado que sabe luchar, ella sería una buena opción.

Además, que es una estrategia buena de cara a darle más visibilidad a la raza negra y a las mujeres. Una superheroína como Shuri nombrada reina y Black Panther agradaría a los fans. Además, que sería algo que ha ocurrido en el cómic, no sería muy difícil hacerlo.

Azari como Pantera Negra

¿Qué Pasará Ahora Con Pantera Negra En Las Películas Marvel?

También podríamos ir por otro giro de guion en los cómics y hacer que sea Azari, el hijo de Pantera Negra, quien se ponga la máscara y se infunda en los poderes que tiene el superhéroe. Tampoco sería una mala opción sabiendo qué sucede en el cómic para que él asuma el mando.

En el cómic, T’Challa desaparece por largo tiempo y es Azari el que debe asumir el control del país y por lo tanto tener la responsabilidad de llevar la máscara y el traje negros de Pantera Negra. El problema es que Azari además de ser hijo de T’Challa, su madre es Tormenta, de los X-Men. Aquí habría disputas por los derechos.

A lo Star Wars

¿Qué Pasará Ahora Con Pantera Negra En Las Películas Marvel?

La solución Star Wars es la utilización de efectos especiales para recrear a Chadwick Boseman como se hiciera en la última película de la Guerra de las Galaxias con Carrie Fisher en el papel de Princesa Leia.

El actor de Pantera Negra aparece en Capitán América: Civil War, en Black Panther, en Avengers Infinity War y en Endgame. Esto junto con escenas eliminadas dan muchos minutos de metraje que podrían utilizarse y adaptarse para, si no darle un papel protagonista en una nueva película, si para que aparezca dando el relevo a un nuevo héroe.

Olvido

¿Qué Pasará Ahora Con Pantera Negra En Las Películas Marvel?

La última de las opciones que se podrían plantear los guionistas de Disney para Black Panther sería hacerle caer en el olvido. No sería la primera vez que ha pasado esto, de hecho, hay muchos héroes en el cómic de Civil War, por ejemplo, que no aparecen en la película.

Simplemente decir que se ha refugiado en Wakanda en donde tiene que resurgir el país tras Endgame, sería suficiente para justificar la ausencia del personaje. Aunque quizás esto no sería suficiente para los aficionados, que reclamarían la vuelta del icono negro.

Muerte

¿Qué Pasará Ahora Con Pantera Negra En Las Películas Marvel?

Otra vuelta de tuerca para el personaje es hacerle morir y ahorrarse un sustituto, o quizás plantarle el sustituto, pero haciendo que esta muerte sirva como homenaje a Chadwick. Esto, habría que hacerlo bien, no podría ser una muerte sin más.

Habría que plantear hacerlo en una película con un malvado mucho más amenazante que Thanos y que le diera un final que hiciera a los fanáticos el verle como un héroe eterno. La segunda parte de Black Panther está prevista para mayo de 2022, con lo que no va a tardar demasiado en empezar a grabarse.

La opinión de los fanáticos

¿Qué Pasará Ahora Con Pantera Negra En Las Películas Marvel?

Tras la muerte de Boseman, muchos de los aficionados al héroe negro han pedido que no sea sustituido por ningún héroe. Marvel ha dicho que de momento van a hacer caso a esta petición, de todas formas, Black Panther necesita tener una continuidad en la saga y hay muchos más caminos para hacerle seguir vivo.

Lo que sí que sucedería en caso de que no volviera a aparecer, es que se trastocarían los planes de Disney de cara a los estrenos. Primero porque Chadwick y Pantera Negra tenían previsto aparecer en próximos estrenos de Marvel y en la segunda entrega de Black Panther, que por el coronavirus se ha retrasado hasta 2022.

Homenaje a Boseman

¿Qué Pasará Ahora Con Pantera Negra En Las Películas Marvel?

Marvel, en todo caso, le debe un buen homenaje a Chadwick Boseman, que ha interpretado de manera magistral a un héroe, que hasta que no apareció en pantalla, no tenía una gran fama para los no tan aficionados al cómic.

Black Panther es muy necesario al igual que mantener en el recuerdo al actor. De hecho, los guionistas de Black Panther 2 esperaban con todas las esperanzas que Chadwick superara el cáncer y estuviera listo para retomar el papel en la nueva película. Ahora hay tiempo, pero hay que tomar una decisión con Pantera Negra.