Quantcast
jueves, 25 febrero 2021 15:13

Los Premios Príncipe de Asturias que menos se lo merecieron

Cada año, los Premios Príncipe o Princesa de Asturias de los deportes reconoce siempre a un deportista que, con su esfuerzo y sus éxitos, premia esa valía en este ámbito. Sin embargo, la competencia cada vez es más fuerte, y en muchas ocasiones, no gana siempre la persona que merece ese reconocimiento. Ahora, presentamos a aquellos deportistas, clubes o entidades que han sido galardonados con esta distinción sin merecerlo. Desde el fútbol o el atletismo, pasando por otros deportes, son algunos ejemplos de galardones a deportistas que no merecían esa distinción. En esta edición, el piloto de rally Carlos Sainz, se alzó con la victoria como nuevo Premio Princesa de Asturias.

FERNANDO ALONSO

El mundo del motor ha estado presente en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. El piloto de motociclismo Sito Pons fue el primero en lograr este premio en el año 1990. Tendría que pasar 15 años, hasta el 2005 cuando un piloto español lo consiguiese. El asturiano Fernando Alonso logró el segundo Premio Príncipe de Asturias de los Deportes para el mundo del motor.

premios príncipe de asturias

El título lo consiguió el piloto al ser la primera vez que un español lograra el máximo trofeo en la Fórmula 1. Algo que fue merecido para algunos, pero no para otros. El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Jesús Ricondo, declaró en muchos medios de comunicación que ese premio era injusto. El motivo que esgrimía era que la selección española masculina logró por primera vez un Mundial de Balonmano en ese mismo año.