jueves, 18 abril 2024 10:06

Los Premios Príncipe de Asturias que menos se lo merecieron

Cada año, los Premios Príncipe o Princesa de Asturias de los deportes reconoce siempre a un deportista que, con su esfuerzo y sus éxitos, premia esa valía en este ámbito. Sin embargo, la competencia cada vez es más fuerte, y en muchas ocasiones, no gana siempre la persona que merece ese reconocimiento. Ahora, presentamos a aquellos deportistas, clubes o entidades que han sido galardonados con esta distinción sin merecerlo. Desde el fútbol o el atletismo, pasando por otros deportes, son algunos ejemplos de galardones a deportistas que no merecían esa distinción. En esta edición, el piloto de rally Carlos Sainz, se alzó con la victoria como nuevo Premio Princesa de Asturias.

IKER CASILLAS Y XAVI HERNÁNDEZ

El fútbol siempre ha estado presente a la hora de entregar el Premio Príncipe de Asturias. En 2010, la selección española consiguió esta distinción por ser la primera vez que ganó una Copa del Mundo en su historia (Sudáfrica). En 2012, y con motivo de la consecución de la segunda Eurocopa (tercer título por selecciones en cuatro años), Iker Casillas y Xavi Hernández fueron galardonados por el Premio Príncipe de Asturias.

Premios Príncipe De Asturias

Un galardón, que pasó a ser de merecido a inmerecido en las redes sociales. El futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, escribió un tweet afirmando que eran los justos merecedores de este galardón, aunque explicó que lo merecía también Carles Puyol. En ese mismo momento, el piragüista olímpico, Saúl Craviotto, respondió al tweet indicando que ese premio lo merecía David Cal, el deportista con más medallas olímpicas. «Yo no entiendo que lo recoja un futbolista, cuando se os premió hace dos años. Estando David Cal, por ejemplo, con cinco medallas olímpicas», declaró Craviotto.