Los Premios Príncipe de Asturias que menos se lo merecieron

-

Cada año, los Premios Príncipe o Princesa de Asturias de los deportes reconoce siempre a un deportista que, con su esfuerzo y sus éxitos, premia esa valía en este ámbito. Sin embargo, la competencia cada vez es más fuerte, y en muchas ocasiones, no gana siempre la persona que merece ese reconocimiento. Ahora, presentamos a aquellos deportistas, clubes o entidades que han sido galardonados con esta distinción sin merecerlo. Desde el fútbol o el atletismo, pasando por otros deportes, son algunos ejemplos de galardones a deportistas que no merecían esa distinción. En esta edición, el piloto de rally Carlos Sainz, se alzó con la victoria como nuevo Premio Princesa de Asturias.

3
LINDSEY VONN

Los deportes de invierno también han estado representados en estos Premios Princesa de Asturias. Por primera vez, esta disciplina estuvo presente el año pasado, en 2019. La esquiadora estadounidense de esquí alpino, Lindsey Vonn, consiguió esta distinción en la categoría de deportes por primera vez. Un premio donde el jurado destacó la gran trayectoria de la esquiadora en su disciplina.

Un extenso bagaje que se completa con medallas olímpicas de invierno, y un récord de 82 victorias en la Copa del Mundo de Esquí Alpino. Una distinción que también ha generado mucha polémica, al haber muchos deportistas españoles que realizaron un gran 2019. Es el caso de Marc Márquez, que consiguió una nueva corona de MotoGP, y que todavía no se ha estrenado como ganador en ninguna edición desde su inicio en el mundo del motociclismo.