Los jugadores de la ACB que dijeron no a la pasta de la NBA

-

La ACB está considerada como una de las mejores ligas del mundo. Y muestra de ello son los grandes resultados que está consiguiendo la selección española en los últimos Campeonatos por equipos. Podemos considerar ya que, a lo largo de la historia, son muchos los españoles que han viajado a la otra parte del mundo para jugar en la NBA. Pero también hay u importante número de jugadores que se han quedado aquí, para continuar ganando trofeos con sus equipos ACB.

Y es que la liga norteamericana está considerada como la mejor liga del mundo. Los resultados de la selección USA, a pesar de competir muchas veces con jugadores no profesionales, son enormes. Pero lo cierto es que si tuvieramos que comparar, lo justo sería comparar la NBA con la Euroleague, donde están los mejores equipos europeos.

Sea como sea, la NBA está por encima del resto de ligas, tanto deportiva como económicamente. Aún así, hay algunos jugadores de la ACB que en su día renunicaron a los altos sueldos de la NBA.

4
Sergio Llull

En el año 2009, Sergio Llull fue elegido en la posición 34 por los Denver Nuggets. Acto seguido, estos traspasaron los derechos del menorquín a los Houston Rockets, equipo que cuenta con los derechos del jugador, en el caso de que este quisiera algún día dar el salto a la NBA. Este traspaso de derechos fue el más caro de la historia de la NBA para un jugador elegido en segunda ronda del draft.

Aunque Sergio Llull no ha hecho públicos nunca los motivos que le llevan a rechazar jugar en la mejor liga del mundo, fuentes cercanas afirman que su comodidad en Madrid está por encima de todo. Actualmente, el menorquín es una pieza clave en el conjunto madridista, uno de los equipos punteros de Europa. Además, está afincado en la capital española, por lo que trasladarse a Estados Unidos puede suponer más problemas que beneficios.