Los jugadores de la ACB que dijeron no a la pasta de la NBA

-

La ACB está considerada como una de las mejores ligas del mundo. Y muestra de ello son los grandes resultados que está consiguiendo la selección española en los últimos Campeonatos por equipos. Podemos considerar ya que, a lo largo de la historia, son muchos los españoles que han viajado a la otra parte del mundo para jugar en la NBA. Pero también hay u importante número de jugadores que se han quedado aquí, para continuar ganando trofeos con sus equipos ACB.

Y es que la liga norteamericana está considerada como la mejor liga del mundo. Los resultados de la selección USA, a pesar de competir muchas veces con jugadores no profesionales, son enormes. Pero lo cierto es que si tuvieramos que comparar, lo justo sería comparar la NBA con la Euroleague, donde están los mejores equipos europeos.

Sea como sea, la NBA está por encima del resto de ligas, tanto deportiva como económicamente. Aún así, hay algunos jugadores de la ACB que en su día renunicaron a los altos sueldos de la NBA.

3
Nikola Mirotic

El jugador nacido en Montenegro, pero de nacionalidad española, sí que ha llegado a jugar en la NBA, pero el pasado 2019 decidió volver a la ACB. Aunque no hay una versión oficial de los hechos, algunas fuentes apuntan que el jugador decidió volverse a España porque antepuso el plano deportivo al económico.

Cierto es que el Barça es un club puntero, tanto en la ACB como en la Euroliga. No obstante, en Estados Unidos Nikola Mirotic también tenía posibilidades de estar peleando por algún título.

Del mismo modo, otras fuentes apuntan a que la vuelta del jugador se debe a una estrategia para que Pau Gasol termine regresando a la ACB. Una cláusula en su contrato pone que de volver a España, debería de volver al Barça.

Pero lo cierto es que según apuntan algunas fuentes, en el FC Barcelona, Mirotic tiene una ficha de unos 10 millones de euros. Mientras que en la NBA, estaría cobrando alrededor de 50 millones de dólares.