El valor de los jugadores es uno de los aspectos más fundamentales a evaluar por los clubes durante este mercado de fichajes de verano y más si son españoles, ya que su coste pasea por las nubes. En este sentido, el futbolista oriundo del país de piel de toro se ha caracterizado por destacar en cualquiera de las grandes ligas del viejo continente por varios años, inclusive, se han vuelto las piezas principales de sus equipos para lograr la consecución de los objetivos planteados a inicio de la temporada.
Asimismo, el período de pases es un momento extremadamente importante y delicado para todas las instituciones, debido a que ahí radicarán sus posibilidades de adquirir a los mejores jugadores que se podrían adaptarse a su esquema de juego y a los planes a futuro del club. Es más que claro para cualquier trabajador de este hermoso deporte que fichar nunca ha sido sencillo y, en ciertos casos, se ha convertido en uno de los dolores de cabeza más poderosos y contundentes que han sentido los directivos y entrenadores y más si son españoles, quienes poseen una genética y calidad envidiable que les permite lograr gigantescas cosas en esta disciplina .
Si bien es cierto que pocos son los equipos que logran hacerse con los servicios de jugadores «top» en la época de pases, todo se coloca cuesta arriba cuando van a por españoles, ya que su valor normalmente es exageradamente alto y difícil de costear para cualquier club. Además, el equipo que posea su ficha no los regalará y mucho menos los dejará irse a un bajo precio, por lo que esa suma de dinero a desembolsar por un atleta del país de piel de toro podría ser aún mayor a la que indican los expertos.
4Ansu Fati, uno de los españoles revelación
Ansu Fati es la joya del FC Barcelona y posible heredero al trono que ostenta en estos momentos el crack del fútbol mundial, Lionel Messi. Asimismo, Josep Maria Bartomeu, presidente del combinado blaugrana, confirmó haber recibido muchas ofertas por el hispano-bisauguineano, un jugador al que calificó de «intransferible».
Además, Ansu Fati a sus apenas 17 años de edad posee un valor de mercado exorbitante y envidiable por cualquier futbolista de los cinco continentes, el cual se basa en 50 millones de euros. Sin embargo, el mandamás del cuadro catalán no lo dejaría ir por nada en este mundo, aunque fuentes dentro del FC Barcelona han comentado a este prestigioso medio de comunicación que podrían venderle por 200 «kilos».