miércoles, 24 abril 2024 15:35

La dolorosa pérdida que podría resquebrajar al Madrid

El Real Madrid del deporte de las alturas estaría a horas de perder a una de las piezas más importantes con la que podían reforzar su plantilla de cara a la venidera campaña de la Liga Endesa. Aparentemente, ellos tenían un acuerdo con el pívot Ante Zizic desde el pasado mes de julio, sin embargo, la operación nunca terminó de cerrarse y ahora se escucha que éste se habría comprometido por dos temporadas con el Maccabi Tel Aviv Basketball Club, el claro dominador de los tabloncillos israelíes tras lograr 53 títulos nacionales de liga, donde se incluye la hegemonía de 23 seguidos entre 1970 y 1992, 44 copas nacionales y 7 copas de liga.

En este sentido, se podría decir que los objetivos del conjunto merengue podrían quedar totalmente resquebrajados con este fracasado intento por hacerse con los servicios del croata de 23 años de edad y de 2,08 metros de altura, quien hubiese sido el recambio perfecto de Walter Tavares en la plantilla blanca.

Real Madrid / Ante Zizic

Asimismo, se logró constatar a través de una fuente cercana a los vikingos que este pívot soñaba con colocarse la casaca de esta institución lo antes posible, sin embargo, a sus representantes no les gustó la demora en la operación y lo convencieron para decantarse por uno de los mejores equipos de baloncesto del mundo, el cual ha ganado la Euroliga, la máxima competición de clubes del deporte de las alturas de Europa, seis veces desde 1977.

«Ante Zizic quería jugar en el Madrid. Es uno de sus sueños por cumplir. Por eso su acuerdo llegó con rapidez, pero ellos no terminaron de oficializar el acuerdo en los lapsos de tiempo establecidos. Lo normal era que tomaran una decisión», comentó la persona cercana al club blanco que pidió ser dejada en el anonimato.

Claro está, la situación con el croata se da luego que el Real Madrid no logró desvincularse de Facundo Campazzo, quien ha decidido continuar su carrera deportiva en el mejor baloncesto del mundo:la NBA, y por ende no puede asumir una alta operación sin haber ingresado dinero. En este sentido, se ha escuchado que el base argentino, quien tiene que desembolsar seis millones de euros de cláusula, había decidido llevar a cabo un primer pago, para así, desligarse y no verse en la necesidad de acudir a la pretemporada.

Facundo Campazzo

«Con ese efectivo el Real Madrid, que ya había pagado 1.5 millones por Alberto Abalde, podía sellar completamente la llegada de Ante Zizic, pero jamás lograron acordar algo con Facundo Campazzo. Eso retrasó y acabó con todo», indicó la fuente. Ahora, el croata deberá prepararse para defender los colores de uno de los conjuntos más laureados de Israel y uno de los más prestigiosos del baloncesto europeo. Mientras que los vikingos siguen navegando en aguas turbulentas y tendrán que mover rápidamente sus piezas si quieren armar un equipo altamente competitivo.