viernes, 29 marzo 2024 15:04

Italia obtiene su primera victoria en la Liga de Naciones

Un solitario gol de Nicolò Barella ha dado este lunes a Italia su primera victoria en la Liga de Naciones ante Países Bajos (0-1), un resultado que permite a los de Roberto Mancini liderar el Grupo 1 de la Liga A, mientras que Polonia ha logrado remontar ante Bosnia-Herzegovina (1-2).

El combinado transalpino, que el viernes no pasó del empate ante los bosnios (1-1), avisó en los primeros minutos de juego en el Johan Cruyff Arena con una chilena de Zaniolo -que se marchó lesionado de gravedad- y con un disparo de Ciro Immobile desde la frontal. A punto de llegar al descanso, el máximo anotador de la Serie A armó una jugada por banda derecha y puso un centro que Nicolò Barella, ganándole la partida a Van Dijk y Aké, remató de cabeza al fondo de las mallas (min.45+).

Dwight Lodeweges movió el banquillo para buscar la reacción en la segunda mitad, en la que consiguió encerrar a la ‘Azzurra’, aunque solo Memphis Depay, con un remate de volea, inquietó a Donnarumma.

De esta manera, Italia lidera, con cuatro puntos, el Grupo 1 por delante de Holanda (3) y de Polonia (3), que este lunes remontó a Bosnia (1). Hajradinovic adelantó antes de la media hora al cuadro balcánico, pero Glik, antes del intermedio, y Grosicki, ya en la segunda parte, le dieron la vuelta al choque.

Mientras, en la Liga B, Noruega protagonizó la goleada del día ante Irlanda del Norte (1-5), con dobletes de Erling Haaland y de Alexander Sorloth. Además, Rumanía venció a domicilio a Austria (2-3), lo mismo que Escocia ante la República Checa (1-2), e Israel y Eslovaquia firmaron tablas (1-1).