viernes, 19 abril 2024 13:03

El cabreo de Zidane con Ceballos: se queda sin un ‘top’ por su culpa

Zidane Zidane, entrenador del Real Madrid, estaría sumamente enojado con Florentino Pérez, presidente del conjunto vikingo, porque se quedaría sin poder comprar durante este mercado de fichajes de verano a uno de los jugadores que él tiene entre cejas desde hace mucho tiempo.

Aparentemente, el mandamás de «La Casa Blanca» habría decidido traer de regreso al mediocampista español que estuvo en condición de cedido en el Arsenal de la Premier League de Inglaterra, Dani Ceballos, quien sería la piedra en el camino del director técnico galo para ir a por los servicios del centrocampista estrella del Olympique de Lyon de la Ligue 1, Houssem Aouar, una de las perlas que ha brillado y ha sorprendido considerablemente a todos en la actual Liga de Campeones, donde sacaron a grandes candidatos al título, como lo son la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Manchester City de Pep Guardiola.

En este sentido, Houssem Aouar es un futbolista de apenas 22 años de edad que tiene una grandiosa proyección por delante, inclusive, ha logrado llamar poderosamente la atención de los mejores equipos del viejo continente, entre esos, al que representa Zinedine Zidane, el Real Madrid, el club más ganador de la UEFA Champions League (13). Cabe recordar, que el francés de ascendencia argelina comenzó a desarrollarse como profesional de esta disciplina en el AC Villeurbanne desde pequeño, hasta que en el año 2009 terminó recalando en las filas del Olympique de Lyon.

Houssem Aouar / Zidane

Posteriormente, pasó a formar parte del equipo reserva de esta institución, a la que representó por un total de 33 partidos en todas las competiciones que llegaron a decir presente durante ese año. Sin embargo, su excelente desempeño y perfectas habilidades permitieron que Houssem Aouar, el 16 de febrero de 2017, debutara con el primer equipo en un partido correspondiente a uno de los torneos internacionales de clubes más importantes del mundo: la Liga Europa, ante el AZ Alkmaar de los Países Bajos, el cual terminó con marcador favorable 1-4 para los franceses.

Pese a que solamente entró en el minuto 84′ para sustituir a Sergi Darder, ese día fue sumamente especial para el joven mediocampista, ya que ahí comenzó a construirse un camino lleno de sueños y glorias para él. Una semana después de esa fecha tan importante para Houssem Aouar, vendría lo mejor para su carrera en el Olympique de Lyon, tras anotar su primer tanto con la camiseta de los Leones en el encuentro de vuelta ante el conjunto neerlandés.

Desde ese momento, ha sido una de las piezas más fundamentales en los diversos esquemas de juego del combinado francés, situación que lo dejó en la órbita de los poderosos Manchester City y Real Madrid. Tanto ha crecido como jugador, que su precio estaría rondando los 70 millones de euros, no obstante, sería una suma muy alta para lo que espera desembolsar Florentino Pérez por un mediocampista durante este mercado de fichajes.

Una fuente dentro del cuadro merengue que pidió quedar en el anonimato indicó a este prestigioso medio de comunicación que el mandamás blanco habría decidido ofrecer 50 millones de euros por un centrocampista, algo claramente insuficiente para las aspiraciones de Zinedine Zidane, quien además recibió la terrible noticia de que Florentino Pérez no desembolsará grandes cantidades de dinero por Houssem Aouar, debido a que lo considera como un jugador con características iguales a las de Dani Ceballos, por lo que el camino de Pep Guardiola y el Manchester City a por los servicios francés de ascendencia argelina está más que despejado y preparado para que ellos se hagan con los máximos honores.