sábado, 27 abril 2024 1:49

Immobile roza la Bota de Oro y la Roma sella el quinto puesto

El delantero italiano Ciro Immobile está a punto de lograr su primera Bota de Oro gracias a su gol este miércoles en la victoria del Lazio sobre el Brecia (2-0), mientras que la Roma ha sellado la quinta posición en campo del Torino (2-3) y Genoa y Lecce se jugarán plaza de descenso pendiente en la última jornada.

Con su tanto 35 en esta Serie A, Immobile desempató con el polaco Robert Lewandowski (Bayern) en la carrera por la Bota de Oro y de paso aumentó a cuatro goles su distancia sobre Cristiano Ronaldo a falta de una sola jornada. El portugués no marcó y la Juventus pagó la ‘resaca’ del título en su visita al Cagliari (2-0).

Por su parte, la Roma remontó su desventaja inicial ante el Torino y acabó imponiéndose con tantos de Edin Dzeko, Chris Smalling y Amadou Diawara, confirmando matemáticamemte el quinto puesto que le da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga Europa.

De esta forma, el club capitaliano hizo inútil el esfuerzo del AC Milan, que goleó en campo del Sampdoria (1-4) y será sexto. Zlatan Ibrahimovic sumó un doblete y se convirtió en el primero jugador de la historia que anota al menos 50 goles con los dos clubes de Milán. El sueco lo logró 11 años después de abandonar el Inter.

En cuanto a la lucha por evitar el descenso, el Lecce se ganó una última ‘vida extra’ tras imponerse en campo del Udinese (1-2). Aún así, el club de Apulia llegará a la última jornada con un punto menos que el Genoa, que sigue dependiendo de sí mismo a pesar de su naufragio ante el Sassuolo (5-0).