viernes, 19 abril 2024 1:40

Guardiola quiere robar a este crack al Real Madrid con 55 M€

Pep Guardiola ya está planificando la temporada que viene. Sin la sanción de la UEFA y la seguridad de jugar la Liga de Campeones de la temporada que viene, el técnico catalán comenzó a buscar a esos jugadores que le darán otro matiz a su Manchester City. Es por ello que tantea en el Real Madrid, club que tiene a un jugador que le ha gustado siempre y dicho jugador no es otro que Isco Alarcón.

El mediapunta malagueño ha sido objeto de deseo por parte Guardiola en los últimos cinco años. Los intentos de ficharlo han sido en vano y ahora el estratega catalán ve en esta oportunidad la ocasión perfecta para concretar uno de los pases más anhelados desde que tomó el banquillo de los citicens, más a aún con la partida de David Silva, quien abandona la entidad inglesas tras una década de éxitos.

Isco volvió a tomar valor en el mercado y no precisamente en lo monetario. El malagueño logró recuperar la forma gracias a las oportunidades que les brindó Zidane en la presente campaña tras la mala temporada pasada. El andaluz mejoró en todos los aspectos y esto convenció a Guardiola en ofertar por él para que el Madrid termine de venderle. La oferta que pone sobre la mesa son unos 55 millones de euros, cifra que no está cerca con lo que pretende el equipo blanco si opta por salir de su jugador.

Lo que pretende el Madrid, que perjudica a Guardiola

El Madrid no está anhelando salir de Isco, pero si hay una buena oferta por él, claro está que la directiva blanca estudiará la posibilidad de venderle. No es un secreto que hay sobrepoblación de mediocampistas en la plantilla blanca. En el dado caso de que Zidane acepte salir del jugador de 29 años, en el equipo todavía hay mediocampistas talentosos como Brahim Díaz, quien está loco por una oportunidad.

Así que si Florentino logra convencer a Zidane, el presidente blanco podría aceptar la oferta del City, claro está, por un mejor precio, ya que los € 55M que ofrecen es muy poco por un jugador que llegó a estar cotizado por encima de los 80 “kilos” en su mejor momento y que ahora con su revalorización su precio se pudiera estar tasando en unos 65 a 70 millones.

Esa es la cifra que tiene que poner Guardiola en la negociación, la cual se estaría dando para este mismo verano, pues Isco sería una de las rutilantes figuras que tendrá el Manchester City para la venidera temporada. El jugador andaluz está al tanto de todos los pasos y está dispuesto a marcharse a la Premier, ya que es una competición que le atrae y además los ingleses están ofreciendo un contrato de cinco años y unos 8 millones de euros netos por temporada, el doble de lo que devenga en el Madrid, por lo tanto el jugador tiene el visto bueno, aunque sus deseos es seguir en el equipo blanco si contará con la confianza de Zidane.

El técnico galo le ha trasmitido que será uno de sus fijos para la temporada que viene donde aún el entrenador galo no contará con Mbappé, quien ya manifestó que se quedará en el PSG una temporada más y esto le abre las puerta a Isco de seguir siendo vital para el Madrid de Zidane.