martes, 16 abril 2024 23:47

Hamraoui tumba al Atleti y cita al Barça con el Wolfsburgo en semifinales de la Champions femenina

Un gol de Kheira Hamraoui en el minuto 81 dio la victoria (0-1) al Barça ante el Atlético de Madrid en el choque español de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina, celebrado este viernes en San Mamés.

La delantera gala resolvió un partido siempre controlado por las catalanas. Poco a poco creció el equipo culé hasta que en el tramo final logró el tanto de la victoria, que les cita en semifinales con un Wolfsburgo que trituró (1-9) al Glasgow City.

Las de Dani González, con muchos problemas en su preparación por cinco casos de positivos y un equipo con fichajes sin tiempo para acoplarse, aguantaron a un Barça que necesitó dar un paso más en su ritmo en el segundo tiempo. Así lo hizo el actual subcampeón de la competición para avanzar en la Final a 8 que se disputa en Euskadi.

En sus primeros cuartos de final, el Atleti plantó cara a un Barça favorito, con su quinta presencia seguida en esta ronda. Las de Lluís Cortés sufrieron para encontrar huecos, aunque Graham Hansen demostró su calidad por banda derecha. La meta rojiblanca Lindahl dio mucha seguridad a las suyas.

La sueca repelió cualquier aproximación rival, aunque Alexia Putellas tuvo el gol cantado si no lo saca Tounkara bajo palos. El Barça necesitaba más velocidad en su circulación para sorprender a un Atleti bien plantado, y así lo hizo tras el descanso.

Mariona ayudó y mucho desde su entrada desde el banquillo, en un Barça que encontraba más espacios y empezaba a castigar las pérdidas con velocidad. Putellas estrelló en el lateral de la red otra clara y Hansen siguió apareciendo. De un centro suyo por la derecha nació el gol de Hamraoui, tras un intento de chilena de Oshoala que se convirtió en una dejada perfecta para el remate de su compañera.

El cuadro culé, campeón de la liga española y que ya ganó al Atleti en la final de la Supercopa, se medirá al Wolfsburgo el próximo 25 de agosto en Anoeta por un puesto en la final.