martes, 23 abril 2024 20:15

Löw prescinde del cuarteto del Bayern para los partidos contra España y Suiza

El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, prescindirá de cuatro jugadores del Bayern Múnich y de dos del Leipzig para los encuentros de Liga de Naciones contra España y Suiza, explicó este viernes en una entrevista a la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

«Queremos darles el tiempo que necesitan para recuperarse. Esto se aplica específicamente a Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Serge Gnabry y Leon Goretzka del Bayern; y Marcel Halstenberg y Lukas Klostermann del Leipzig», indicó el seleccionador germano.

Por otra parte, a las filas del once alemán volverán los recuperados Niklas Süle y Leroy Sané, ambos del Bayern. Los alemanes se verán las caras el 3 de septiembre en Stuttgart con España y tres días más tarde se medirán en Basilea con el conjunto suizo. Todavía se desconoce la lista al completo.

«No vamos a convocar para los partidos internacionales a los jugadores que han estado sometidos a una gran presión debido a la continuación de la pasada temporada de la Bundesliga y a su participación en el torneo final de (Liga de Campeones) de Lisboa», dijo Löw.

Thilo Kehrer y Julian Draxler, del París Saint-Germain, que jugarán este domingo contra el Bayern en la final de la Liga de Campeones, formarán parte del equipo. «Todos han tenido períodos de no jugar regularmente. Necesitan volver a un ritmo de entrenamiento y competición«, añadió Löw sobre el dúo y también sobre Süle y Sané.