Quantcast
martes, 16 febrero 2021 10:59

Hamilton, sin pelos en la lengua: el racismo y otros ‘zascas’

Si por algo se caracteriza Lewis Hamilton es por no ser un piloto al uso. Porque, así como está considerado uno de los más grandes de la historia del deporte (sus seis títulos le avalan) y sus grandes capacidades, el inglés también ha sabido compaginar su vida fuera de los circuitos de una manera radicalmente distinta.

Es así que junto a sus grandes momentos dentro del coche, fuera de él ha convertido su personaje en el protagonista de la Fórmula 1 en temas candentes, entre ellos y el más sonado en España cuando atacó a la tauromaquia y se pronunció para abolirla en nuestro país. Sin embargo, desde su posición de activista, también ha liderado la cusa del racismo en el deporte conociendo es el único piloto negro de la parrilla. Conocemos algunos de sus ‘zascas’ más sonados.

Lewis Hamilton acudió a la protesta por el Black Lives Matter: “Me enorgulleció estar allí reconociendo y apoyando el movimiento y mi herencia negra”

Lewis Hamilton, Black Lives Matter

Es así que el británico formó parte de la reciente protesta pacífica del Black Lives Matter que se realizó en Hyde Park, Londres, entre el mayor sigilo posible, aunque con el convencimiento de que se debe “seguir presionando” para que se consiga un cambio en la sociedad en torno al racismo. El piloto de Mercedes, por su parte, ha sido una de las voces y personalidades más fuertes que se manifestaron.

“Fui a Hyde Park por la protesta pacífica y estoy muy orgulloso de ver en persona a tantas personas de todas las razas y orígenes que apoyan este movimiento”, publicó Lewis Hamilton en sus redes sociales. “Me enorgulleció estar allí reconociendo y apoyando el movimiento Black Lives Matter y mi herencia negra. Fui muy feliz de ver a personas de todas las edades luciendo carteles de Black Lives Matter y diciéndolo tan apasionadamente como yo. También me alegró ver tantos partidarios blancos por ahí en nombre de la igualdad para todos”, dijo.