jueves, 28 marzo 2024 11:57

Hamilton, sin pelos en la lengua: el racismo y otros ‘zascas’

Si por algo se caracteriza Lewis Hamilton es por no ser un piloto al uso. Porque, así como está considerado uno de los más grandes de la historia del deporte (sus seis títulos le avalan) y sus grandes capacidades, el inglés también ha sabido compaginar su vida fuera de los circuitos de una manera radicalmente distinta.

Es así que junto a sus grandes momentos dentro del coche, fuera de él ha convertido su personaje en el protagonista de la Fórmula 1 en temas candentes, entre ellos y el más sonado en España cuando atacó a la tauromaquia y se pronunció para abolirla en nuestro país. Sin embargo, desde su posición de activista, también ha liderado la cusa del racismo en el deporte conociendo es el único piloto negro de la parrilla. Conocemos algunos de sus ‘zascas’ más sonados.

Hamilton se dirigió a Ecclestone por sus palabras racistas: «Comentarios de ignorante e inculto»

Lewis Hamilton, Bernie Ecclestone

Al mismo tiempo, y dentro de sus últimas apariciones públicas de manera telemática, Lewis Hamilton quiso hablar de las últimas palabras de Bernie Ecclestone, ex propietario de la Fórmula 1 hasta el año 2017, quien dijo en la CNN que «las personas negras eran a veces más racistas que las blancas». Por lo que el hexacamepón no dudó en atacarle.

El inglés reaccionó afirmando estar «triste y decepcionado» por las palabras de Ecclestone: «Bernie está fuera de este deporte y viene de otra generación, pero esto (este tipo de comentarios) es exactamente lo que no es correcto: comentarios ignorantes e incultos que nos muestran hasta dónde debemos llegar como sociedad antes de que pueda darse una igualdad real», explicó.

En ese sentido, el piloto entiende ahora por qué en su momento no hubo acciones más duras para castigar el racismo y cree que la pirámide de la Fórmula 1 debe cambiar desde lo más alto. «Tiene sentido para mí ahora que nada fue dicho o hecho para hacer nuestro deporte más diverso o para hacerse cargo del abuso racista que he sufrido a lo largo de mi carrera», dijo. «Si alguien que ha manejado el deporte durante décadas tiene tal falta de comprensión de los problemas con los que nosotros los negros lidiamos cada día, ¿cómo podemos esperar que toda la gente que trabaja por debajo de él lo entienda?»