jueves, 25 abril 2024 9:18

Hace el ridículo y ahora quiere volver: Jorge Lorenzo pide hueco en MotoGP

A finales de la temporada pasada, el balear Jorge Lorenzo anunció que se retiraba del motociclismo. Tan solo unos meses después, rectificó y manifestó que continuaría vinculado al deporte que lo vio crecer, aunque esta vez de probador. Ahora, Jorge Lorenzo ha afirmado en una entrevista que si alguien lo llama para correr el mundial, estaría dispuesto a aceptar ¿Le gustará hacer el ridículo?

Y es que Jorge Lorenzo es un piloto con historia. Además de ser tres veces campeón de la categoría reina del motociclismo, el piloto español tiene varias historias que contar. No solo la ya famosa imagen donde el entonces Rey de España tuvo que mediar entre él y Dani Pedrosa, el de Yamaha es famoso en el mundillo.

TRIPLE CAMPEÓN DEL MUNDO

Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa Y El Rey De España

Jorge Lorenzo, quien acostumbra a competir con el número 99, es todo un clásico del motociclismo mundial. Consiguió ganar el Campeonato de MotoGP en tres ocasiones, en las temporadas 2010, 2012 y 2015. En aquella época, mantenía una fuerte rivalidad con el otro español que dominaba el mundial, el catalán Dani Pedrosa.

Lorenzo y Pedrosa protagonizaron una de las imágenes más surrealistas del deporte. Tuvo lugar en Sepang 2015. Y es que los dos pilotos no se podían ni ver. El Rey Don Juan Carlos, entonces Rey de España, tuvo que mediar y consiguió que ambos pilotos se chocaran la mano. Pero tal y como afirmó Lorenzo años más tarde, solo lo consiguió para la foto, porque el odio entre los dos pilotos continuaba existiendo.

Ahora, los dos pilotos se llevan mejor. Y es que Lorenzo afirmó que este odio se debía a la competición, a la rivalidad que había entre los dos pilotos y la tensión por ser los mejores.

JORGE LORENZO QUIERE VOLVER

Jorge Lorenzo

Ahora mismo, al piloto mallorquín le apetecería volver a competir en MotoGP. Tenía previsto competir en el Gran Premio de Montmeló, como piloto invitado, pero la Federación Internacional se ha visto obligada a cambiar las normas a causa de la pandemia del coronavirus.

«Decidieron que los ‘wild card’ no participarían y por una parte me siento triste, porque realmente quería hacer esa carrera, pero por el otro estoy un poco aliviado porque sin ninguna prueba antes de esa carrera no creo que hubiera podido hacerlo», reconoció el triple campeón del mundo.

Es por eso que los pilotos que tenían una Wild Card, no podrán hacer uso de ellas. Y Jorge Lorenzo se quedará sin competir en el Gran Premio de Montmeló.

ESTARÍA DISPUESTO A VOLVER

Del mismo modo, Jorge Lorenzo manifestó que estaría dispuesto a volver a correr el mundial de MotoGP, siempre y cuando tenga garantías de hacer un buen papel: «Es cierto que nadie ha cogido el teléfono y me ha llamado para hacer esto. No sé qué podría pasar si ocurriera algo así. Si esto no ocurriera yo estaría feliz igualmente, pero si ocurre por supuesto que les escucharé. Si esta posibilidad pasa por mi mente, por supuesto que la cogería para intentar ganar. Eso si veo esta posibilidad muy clara de que puedo ganar el campeonato. Por el momento estoy muy bien y no creo que esto vaya a ocurrir, está bien así», manifestó el piloto en la entrevista.

De esta manera, el 99, confiesa que está en una etapa de su vida donde se encuentra feliz. Si saliera la posibilidad de competir la próxima temporada en el mundial, la escucharía. Pero si no, no pasaría nada.