miércoles, 24 abril 2024 17:16

Gana la Liga… y pasan de él: carpetazo a los deseos de Zidane

El francés Zinedine Zidane demostró con el título del Real Madrid en LaLiga Santander de esta temporada que es un director técnico de élite. «La Casa Blanca», tal vez con una de las plantillas menos imaginadas en su historia, no ganaba el torneo local desde el año 2017, sin embargo, «Zizou» llegó para cambiarlo todo nuevamente.

El conjunto dirigido por el nacido en Marsella derrotó agónicamente 2-1 al Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stefano gracias al doblete de Karim Benzema para convertirse en el nuevo monarca de España. Asimismo, esta hazaña significaría el cumplimiento, por parte de la directiva, con algunos de los deseos de Zinedine Zidane para este mercado de fichajes de verano.

Aunque se pudo conocer que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, le habría dado un tremendo carpetazo a los posibles refuerzos que solicitó el francés a inicio de campaña. Al mismo tiempo, fuentes cercanas al club afirmaron que el mandamás de la institución merengue no se plantea adquirir a ningún jugador «top» en la venidera época de pases. «Él, pese a ver que Zidane necesitó de muy poco tiempo para volver a ganar títulos, decidió declinar rotundamente los fichajes que el entrenador quería para la temporada», comentó un trabajador que no quiso ser identificado.

No obstante, parece que el dirigente deportivo podría cambiar de opinión solamente si el Real Madrid se adjudica el primer lugar en la Liga de Campeones, algo sumamente difícil ante el panorama que rodea al encuentro de vuelta por los octavos de final ante el Manchester City de Pep Guardiola. Cabe recordar, que el cuadro blanco cayó en el partido de ida que se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu 1-2 contra los celestes, donde su capitán, Sergio Ramos, fue expulsado al minuto 86′.

Zinedine Zidane sabe que deben ganar 2-0 a los ingleses para asegurar su boleto a la siguiente instancia del certamen. Sin embargo, hay muchas posibilidades que no lleguen ni a cuartos de final, por lo que el director técnico de 48 años de edad tendría que buscar otra opción si aún quiere ir a por los fichajes de los franceses Kylian Mbappé y Paul Pogba, quienes han sido su mayor deseo desde que retornó a «La Casa Blanca».

Si bien es cierto que el delantero estrella del Paris Saint Germain era la apuesta más fuerte del Real Madrid para su nueva etapa, Florentino Pérez ha explicado en varias ocasiones que la situación financiera del equipo no invita a alegrías. Principalmente, el problema radica en la renovación de Sergio Ramos, el pago de las variables del fichaje del extremo belga Eden Hazard, un jugador que claramente no ha rendido como debería; y, a su vez, solucionar los dolores de cabeza que les generan las situaciones de James Rodríguez y Gareth Bale, quienes tendrían la puerta de salida abierta siempre y cuando no se pierda demasiado dinero en la operación.

Zidane

Por otra parte, el mediocampista del Manchester United de la Premier League de Inglaterra, Paul Pogba, estaría lejos de ser presentado en el mítico Estadio Santiago Bernabéu gracias al increíble desempeño del crack uruguayo Federico Valverde. No obstante, Florentino Pérez dijo que intentarían ficharle si conseguían algún título este curso, pero hay que entender que los 120 millones de euros que piden «los Diablos Rojos» harían que su llegada a la capital de España sea nuevamente imposible.

Zidane

La única opción de Zinedine Zidane para hacerse con los servicios de los franceses dependerá de lo que vaya a suceder con las salidas de ciertos jugadores que no ven minutos con él, quienes podrían arruinarle todo si no se marchan este verano.