martes, 16 abril 2024 22:12

El escándalo ajeno al fútbol que salpica a Piqué

Nicolás Mahut, número 213 del ranking ATP actual, afirmó hace unos días que el jugador del FC Barcelona propietario de la Copa Davis, Gerard Piqué, perdió dinero en su primera edición. Y por ese motivo, el defensa azulgrana se muestra escéptico para organizar la edición de este año.

Y es que para Nicholas Mahut, seguramente, poco tendrá que ver la situación mundial en torno al Coronavirus. Durante estos últimos meses, muchos han sido los países que se han tenido que «encerrar» para controlar la pandemia. Se han parado prácticamente todas las ligas deportivas, a excepción del fútbol. Y es por estos motivos que Gerard Piqué se mostraba pesimista, tal y como él indicó, sobre la celebración de la competición.

«Estamos preparados por si podemos organizarlo, pero soy pesimista»

Estas fueron las declaraciones de Gerard Piqué sobre la celebración de la Copa Davis, prevista para la última semana del mes de noviembre. Es posible que la postura del director de Kosmos, empresa organizadora de la competición, haya tenido algo que ver con la situación que vive el deporte mundial en estos días.

El Ralond Garros, estaba previsto que empezara el 24 de mayo, y se ha retrasado hasta el mes de septiembre. Por su parte, el US Open también está en el aire, al igual que otra gran cantidad de torneos de toda índole.

Fuertes declaraciones de Mahut contra Gerard Piqué

«No tenemos mucha información, pero como jugador, solo puedes confiar en las declaraciones oficiales. Y cuando escucho a Piqué, estoy extremadamente decepcionado. Diciendo eso en mayo, me da la impresión de que es alguien que no está necesariamente buscando soluciones», afirmó el jugador francés.

Mahut también señaló: «Es posible que le convenga cancelar esta edición después de haber perdido dinero el año pasado, lo cual era predecible. Sé que hay dificultades contractuales, pero ante una situación así hay que buscar soluciones. El espíritu de esta competición no se reduce a España, si no se puede jugar en Madrid este año deberían buscar otros lugares»

Además, el actual 213 del ranking ATP dejó alguna opinión más sobre cómo enfocaría lo que queda de temporada: «Yo cancelaría inmediatamente la gira estadounidense sobre pista dura y las trasladaría al final de la temporada, incluyendo la Copa Davis ahí, jugada en alguna sede de Norteamérica. Disputaría algún torneo de tierra batida antes o después de Roland Garros, y jugaría Indian Wells pocas semanas después de que acabara el US Open y antes que las Finales Copa Davis 2020»

A falta de ver la reacción del futbolista azulgrana, está claro que las declaraciones de Mahut pueden causar un gran revuelo en el mundo del tenis. Veremos cómo reacciona Gerard Piqué a esto.