viernes, 19 abril 2024 19:41

El récord de Haaland que humilla lo que hizo Messi

Se ha reanudado la Liga Alemana y ya hay noticias de Haaland, el jugador noruego ha continuado en lo suyo, haciendo goles, el delantero abrió el marcador en el juego que confirma la continuidad de la Bundesliga, pero lo sorprendente es que el futbolista de tan solo 19 años ya puede lucir un record que mejora los números de Messi y también del portugués CR7.

La cima parece quedarle muy bien a este jugador, comenzó la temporada siendo una promesa, pero sus 41 goles confirman que es toda una realidad y por eso clubes como el Real Madrid y la Juventus comienzan a pelearse por él.

Su paso por el Dortmund va a ritmo de figura

Desde que aterrizó en Alemania el pasado mes de enero no ha hecho otra cosa que hacer goles, lleva 13 entre Liga, Champions y Copa. Su ritmo sin duda marca los pasos de un equipo que ha vuelto a soñar con el joven delantero.

Haaland luce cada vez un físico más completo, un juego más asociado y adicionalmente se muestra como un jugador que no le pesa una liga más grande.

Bundesliga-Reinicio

Atrás Haaland deja a Messi, Cr7 y otros cracks

19 años, nueve meses y 23 días le bastaron a Haaland para alcanzar la cifra de los 41 goles. Una edad precoz y que deja muy atrás a los dos jugadores que han dominado el futbol en los últimos 10 años. Se ha convertido en el jugador más joven en alcanzar la cifra de 41 goles en una temporada

Messi logró esta cifra a la edad de 22 años, 10 meses y 6 días y su gol 41 lo marcó frente al Villarreal. El caso del portugués es diferente, en ese entonces militaba en el Manchester United, esa temporada acabaría con 42 goles cuando tenía 23 años de edad.

Aparte de estas dos figuras, otros jugadores han duramos más tiempo para alcanzar la increíble cifra de 41 goles en una sola temporada. Lewandoswski lo alcanzó con 27 años, uno de los mejores delanteros de la actualidad.

Caso similar al polaco fue Aubameyang, quien logró la cifra con 27 años. Cavani lo consiguió con 29 años y los jugadores Salah y Kane con 25 y 24 años respectivamente.
Otro dato sorprendente pasa por jugadores como Mbappé, Neymar o Griezmann, quienes son considerados grandes figuras pero que aún no han alcanzado la actual cifra del noruego.

A Haaland aún le queda mucho techo, por ahora la temporada no ha terminado y puede continuar marcando goles, el Dortmund está confiado en el gran acierto que ha tenido con el joven delantero y su precio pagado en enero ahora se triplica en todo el mercado; casualmente han garantizado que la pandemia no les hará bajar de precio por ningún jugador de su plantilla actual, por lo cual equipos como Real Madrid y Juventus tendrán que hacer un gran esfuerzo si desean hacerse con los servicios del delantero de moda.