viernes, 19 abril 2024 7:16

El entrenador del Madrid, Pablo Laso, califica la fase final como de «excepcional»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se ha mostrado «contento y tranquilo» con la vuelta a la actividad en la Fase Final de la Liga Endesa, una competición a la que «el nombre de ‘excepcional’ le va calcado» debido a las circunstancias provocadas por la pandemia y que provocan que a nivel deportivo le resulte una «incertidumbre» lo que pueda ocurrir.

«Ha sido una situación complicada para la sociedad y quiero tener un recuerdo para muchas familias que han sufrido en este tiempo. La vuelta a la normalidad para nosotros es volver a hacer nuestro trabajo y conseguir que los aficionados disfruten de ello», valoró Laso en su comparecencia telemática ante la prensa.

FASE FINAL LIGA ENDESA

El técnico reconoció que «nunca había competido en un torneo así». «Y he visto muchos. La similitud más palpable sería una competición de selecciones en verano, con muy poco tiempo para jugar partidos y competir por un título. Es un formato totalmente diferente, hay equipos con cambios, jugadores que no han venido… El nombre de ‘excepcional’ le va calcado a esta Fase Final. El esfuerzo de todo el mundo ha sido magnífico para que se pueda retomar el baloncesto. Como entrenador, es una incertidumbre», reconoció.

En cualquier caso, dijo tener «la sensación de que el equipo ha trabajado muy bien». «Llegamos al torneo con incertidumbre porque jugamos el último partido en marzo, pero como entrenador solo puedo tener palabras buenas para los chicos. Estamos todos deseando empezar a jugar. Estoy tranquilo y contento», transmitió.

Más de tres meses después del último partido oficial, el vitoriano no ocultó que «la situación en marzo era completamente diferente». «Ganamos la Supercopa, hicimos un buen trabajo en la Euroliga, ganamos la Copa, hubo entradas y salidas de jugadores… Jugábamos cada tres días, ese ritmo se corta y ahora estamos en una situación diferente. Hemos empezado prácticamente de cero, sobre todo a nivel físico», analizó.

Repasando el trabajo de las últimas semanas, explicó cómo fue evolucionando. «Los primeros días tuvimos que hacer una adaptación física. Hemos tenido jugadores que han llegado bien, otros no tanto, a unos les han salido pequeñas lesiones, otros se han recuperado de las que tenían… Empezamos predominando el trabajo físico y poco a poco fuimos incrementando el trabajo en pista técnico y táctico sin pensar mucho en los rivales. El último partido del Gran Canaria fue el 8 de marzo. Bastante incertidumbre tengo con mi equipo como para preocuparme por los demás», indicó.

Por último, Laso aseguró que esperará hasta mañana para decidir los convocados para su debut en la Fase Final. «Salah no está aquí y entrará en su lugar Randolph. Decidiremos los 12 que juegan en el último momento. Tenemos tres extracomunitarios (Thompkins, Deck y Mickey) y uno se quedará fuera. Nos gusta esperar hasta el último momento por lo que pueda pasar», finalizó.