sábado, 20 abril 2024 17:43

El entrenador del Valencia Basket afirma que ya tienen experiencia

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, ha reconocido que utilizará la experiencia adquirida de jugar a puerta cerrada, algo que hicieron en el duelo de Euroliga contra el Armani Milan, en esta Fase Final de la Liga Endesa en Valencia, donde serán anfitriones «sin ser el equipo local».

«Creo que un valor muy importante que tenemos es haber vivido esa experiencia (en La Fonteta, derrota contra Armani Milan por 81-83), que sirven para jugar como local, que no es local», manifestó en rueda de presa.

YA CUENTAN CON EXPERIENCIA A PUERTA CERRADA

«En los partidos a puerta cerrada en Euroliga, se ve que el local es el no favorito. Tenemos una muy buena experiencia, ese partido contra Armani, y lo vamos a utilizar», añadió en este sentido.

Más allá de jugar sin público, en este primer partido de la Fase Final contra MoraBanc Andorra, la duda será saber qué equipo es más competitivo tras el parón obligado por el coronavirus.

«Hay una duda que tenemos todos, la capacidad de ritmo competitivo real que vamos a tener, porque a diferenciad e otras pretemporada, no ha habido amistosos. Los equipos que cojan primero ese ritmo van a tener más capacidad competitiva», manifestó.

ESTÁ PERMITIDO FALLAR

Para Ponsarnau, está permitido fallar, pero no mucho. «Es muy importante encontrar lo más pronto posible un buen nivel competitivo porque al ser una competición corta, penaliza mucho. Hay más partidos después del primero, pero también es muy importante el primer partido. Será un campeonato vibrante», auguró.

«No sé cómo llegamos o estamos, nos ha faltado el amistoso. Pero esta incertidumbre la tenemos todos. Y hemos hecho un trabajo adecuado para afrontar el torneo lo mejor posible. A parte de alguna molestia de Maurice Ndour o ‘Dubi’ (Bojan Dubljevic), parece ser que estarán disponibles. El resto está bastante bien», señaló sobre sus jugadores, si bien tiene lesionado a Guillem Vives.

Sobre Andorra, aseguró admirar a su técnico, Ibon Navarro, y destacó sus ausencias. «Todos los adjetivos de respeto que pueda tener te los voy a decir, le admiro mucho como entrenador. Parten de la dificultad de tener lesionados a sus dos ‘5’ del equipo. Probablemente Llovet pase a jugar de ‘5’, les da un dibujo diferente. Seguro que querrán aportar cosas nuevas», señaló.

Por su parte, el jugador ‘taronja’ Alberto Abalde cree que deben ir partido a partido en esta competición. «Va a ser vital en este formato, como ir creciendo durante el torneo porque no hemos tenido amistosos y no sabemos nuestro nivel de competición. Es importante ir ganando, es el reto que tenemos, pero después ir sumando», señaló.

«Salió mal, con un triple en el último segundo. Va a ser para todos igual, para nosotros algo más raro quizá porque es en casa y no tenemos a nuestra afición, pero tenemos que ganar igual», comentó sobre la derrota europea ante el equipo de Milán.