jueves, 18 abril 2024 2:45

El Barcelona le roba a Guardiola. Piqué, el gran damnificado

En el mundo del fútbol no hay amistades. Y cuando un jugador o entrenador viste los colores de otro equipo, ya se considera un rival. Esto es lo que ha hecho el FC Barcelona con Guardiola, técnico que consiguió ganar seis títulos en una misma temporada. El catalán, ahora es el técnico del Manchester City. Y el Barça ha ido a por él, a por uno de sus mejores jugadores. Gerard Piqué podría ser el gran damnificado.

El club blaugrana tiene pensado hacer una fuerte reestructuración este próximo verano. Aunque el mercado de fichajes se prevé flojo, lo cierto es que en Barcelona tienen a todo el equipo en venta. Algunos fichajes no salieron como esperaban, como puede ser el caso de Dembelé. Otros que sí que están cuajando, como podrían ser Rakitic o Arturo Vidal, y que no quiere irse, terminan contrato el próximo año. Por lo que este verano sería cuando el club tendría que darles salida.

MERCADO DE FICHAJES

Fichajes

En el Barça están pensando en vender a unos cuantos jugadores. Pero el único objetivo de esto, es que puedan entrar nuevos jugadores. Ante la previsible ola de ventas en el Camp Nou, se prevén algunos interesantes fichajes. Como el caso de Eric García, un joven canterano del Barça que ha pasado algunas temporadas en el club inglés. Y ahora es el club blaugrana los que quieren que el joven jugador deje a Guardiola.

García decidió seguir creciendo y abandonó las categorías inferiores para irse al Manchester City. Ayudó que sus agentes sean Carles Puyol e Ivan de la Peña. Y que en el Manchester estuviera Guardiola.

Pero como al final todo queda en casa, sería ahora cuando el club catalán estaría dispuesto a recuperar a este diamante en bruto, puesto que se adapta muy bien a los requerimientos de Quique Setién

PIQUÉ EL DAMNIFICADO

Eric Garcia

Por su parte, el central Gerard Piqué sería uno de los damnificados, si esta operación llegara a producirse. El novio de Shakira cuenta ya con 33 años, y aunque es uno de los fijos de la actual plantilla del Barça, y uno de los intocables de Quique Setién, lo cierto es que desde la entidad blaugrana estarían pensando ya en un recambio.

Eric García todavía es muy joven, y tiene mucho que aprender, aunque es uno de los preferidos de Guardiola. Precisamente Piqué tuvo que marcharse de las categorías inferiores del Barça y aterrizó en el Manchester United, club donde estuvo desde el 2004 al 2008, pasando una temporada cedido en el Zaragoza. En 2008 volvió al FC Barcelona donde rápidamente se hizo un hueco en la plantilla.

El joven Eric García podría seguir los pasos de Piqué, y vería con buenos ojos su vuelta a Barcelona. Sus agentes son catalanes y triunfaron en clubes de Catalunya, por lo que cabe la posibilidad, de que si el Barça consigue vender a algún jugador, se haga con los servicios del joven jugador del Manchester City.