Quantcast
sábado, 22 enero 2022 22:54

Así decepcionó al mundo: las noches más negras de Leo Messi

Era su oportunidad más clara para resarcirse de nuevo… y también falló: Leo Messi firmó ante el Bayern de Múnich, en el duelo de cuartos de Champions, la peor derrota posible con el FC Barcelona y la que ha sido la temporada más desastrosa en el plano directivo, deportivo y organizativo del equipo, donde después de despedir a Valverde, Setién cogió el mismo camino solo seis meses después.

Con todo, y más allá de una inoperativa temporada del FC Barcelona donde se volvieron a quedar sin títulos, sin preponderancia en el juego y algo muy importante: sembrando todas las dudas para lo que viene. El partido ante el Bayern, con Leo Messi también en el campo, han rebosado el vaso de un público mucho menos beligerante que en otras épocas. Ya no solo con el equipo azulgrana, sino incluso con el argentino, que volvió a no estar presente en partidos de importancia. Repasamos sus peores partidos.

La dolorosa eliminación sin nada que hacer de Leo Messi ante el Liverpool

Leo Messi, Liverpool

En esa noche de Lisboa Leo Messi casi no participó. Se resignó, caminó y observó. Acaso era lo mejor que podía hacer: rendirse ante tamaña demostración de fútbol. Sin embargo, tampoco es la primera vez que le ocurre o que no le vemos en su sitio. Un ejemplo más que claro tuvo que ver con el Liverpool de Jurgen Klöpp en la Champions de la pasada temporada, donde perdieron por un contundente 4-0.

Allí se vio la peor cara de un Leo Messi que tampoco hizo mucho por remontar la cabeza, sobre todo porque hasta el momento de Arnold nada estaba perdido. Hasta que pasó. Con todo, y la eliminatoria aún abierta, Alexander-Arnold sacó rápido un córner sin que nadie del FC Barcelona estuviese mirando el balón y Origi marcaba el 4-0 a placer. Es una de las imágenes que más se recuerdan, y el propio Leo Messi estaba ahí… sin poder hacer nada. Caían de nuevo eliminados.