jueves, 25 abril 2024 8:02

Andrea Pirlo sacude a Zidane: le roba a su esperado fichaje

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus de Turín, habría sacudido el mercado de fichajes de verano con el robo de un esperado jugador para Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid.

El estratega italiano ha comenzado a mover rápidamente sus piezas en esta época de pases y no ha dado tregua a sus enemigos en las mesas de negociaciones, ya que él sueña con rejuvenecer la plantilla en del equipo y con poder darle un lavado de imagen al proyecto, el cual ha sido un rotundo fracaso y una total decepción en el torneo internacional de clubes más importante del mundo: la UEFA Champions League. Asimismo, fuentes dentro de «La Vecchia Signora», quienes solicitaron mantenerse en el anonimato, indicaron a este prestigioso medio de comunicación que Andrea Pirlo iba a prescindir de los servicios de varios futbolistas de la plantilla.

«El míster ya habló claramente con los directivos y les dijo que muchos integrantes de la plantilla tenían que marcharse o ser vendidos en este mercado de fichajes, para así, poder ir a la caza de los jugadores que podrían encajar y formar parte de una nueva etapa en el equipo. Es una institución que desde hace años está exigiendo y mereciendo una Liga de Campeones, seguramente él logrará ese objetivo. Se fue como ídolo y ahora es la esperanza de todos», comentó el trabajador a Goles.net.

Lógicamente, para que Andrea Pirlo logre hacerse con el trofeo de la Champions League tendrá que fichar a jugadores de renombre que, además de un excelente rendimiento, puedan devolverle la ilusión a los hinchas, quienes anhelan ver titulado a la Juventus de Turín como el mejor equipo de Europa. Sin embargo, el problema radicaría en la economía del club, la cual ha sido afectada completamente por la pandemia generada por el coronavirus. Por lo que la directiva debería salir de aquellos futbolistas con salarios sumamente elevados que no entren en los planes del entrenador.

Aunque esta situación no ha sido un impedimento para que Andrea Pirlo le arrebate a uno de los principales objetivos de Zinedine Zidane en esta época de pases del verano: Federico Chiesa, el extremo de 22 años de la Fiorentina, quien sería un fichaje prioritario para la consecución de los planes del director técnico de la Juventus de Turín.

Andrea Pirlo / Federico Chiesa

Pese a que su actual club no lo dejaría marcharse por menos de 80 millones de euros, una cifra alta en este momento para la chequera de la directiva del equipo más ganador en toda la historia del balompié italiano, Andrea Pirlo ya tendría la solución a esta situación, la cual se basa en llevar a cabo un intercambio de jugadores en el que entraría Federico Bernardeschi, un jugador de la misma posición que Federico Chiesa que no forma parte de los planes del estratega y tiene un valor de mercado similar, por lo que seguramente se ahorrarán un buen dinero en ese pase.

Además, ellos saben que el oriundo de Génova está más que ansioso por dar un salto a una institución con más ambición, donde pueda obtener un sinfín de títulos y en el que pueda competir en la máxima y más importante competición internacional de clubes del mundo: la Liga de Campeones. Mientras unos celebran la posible adquisición de este jugador «top» de la Serie A, otros como Zinedine Zidane sufren por haber llegado demasiado tarde para hacerse con sus servicios.